jueves, 12 de noviembre de 2020

LA BRUXA DE PEDRO SOLÍS

 
Os dejamos el cortometraje de animación dirigido por Pedro Solís, producido por La Fiesta PC, y que ganó el Goya al mejor corto de animación en la edición de los Goya de 2011.
Después de su visionado, elige una de las siguientes cuestiones para hacer un comentario a esta entrada:

- Elabora un breve resumen de la historia
- ¿ Qué busca la bruxa? ¿Lo encuentra? ¿Dónde?
- El amor ¿se puede buscar?  ¿se encuentra cuando lo buscas?
- Cuenta lo que ocurre a partir de que se acaba el corto. ¿Qué le ocurre a la bruxa? 






27 comentarios:

  1. Álvaro Crespín
    Una bruja vivía con un ratón y una rana en su casa, ella se acabó un libro que trataba sobre el amor entre una bruja y un príncipe. Ella también quería un príncipe para enamorarse de él. Decidió hacer un hechizo para transformar a su rana en un príncipe, pero le faltaba un pétalo para completar el hechizo. Cogió la escoba y a su rana, pero la escoba no tenía gasolina. Le echó gasolina y fue a por el pétalo. La rana cogió el pétalo y volvieron a casa andando, porque se rompió la escoba. Cuando llegaron transformó la rana en príncipe y fue a prepararse para darle la rosa. En el momento de dársela, el príncipe se fue con el dependiente de la gasolinera. Y al final ella y el ratón acabaron enamorados, porque el amor lo encontró donde menos lo esperaba.

    El amor. Sí, en su propia casa.

    Lo puedes buscar y encontrarlo o no encontrarlo.

    La bruja comprendió que el amor se encuentra donde menos te lo esperas. Así que ella y el ratón comenzaron una nueva vida juntos, se construyeron una casa al lado d un lago y allí vivieron el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  2. Diego Correa
    La historia trata de una bruja que busca el amor. Vive con su rana y su ratón. Está tan obsesionada con su príncipe azul que decide convertir a su rana en un príncipe, para ello necesita ciertos ingredientes. Cuando lo está preparando se da cuenta de que le falta una hoja entonces se propone a salir a buscarla con su rana. Cuando salen, la bruja coge su escoba pero está sin gasolina, así que van a una gasolinera, allí se encuentran a un hombre con mucha barba y majo que acaricia a su rana. En el camino se chocan con un árbol y se rompe la escoba, aunque ya habían llegado, la rana coge la hoja y vuelven andando a casa. Cuando llegan la bruja le echa el perfume a la rana, entonces va a ponerse guapa y cuando vuelve el príncipe se había ido con el hombre de la gasolinera. Pero al final ella y el ratón se enamoran, por lo tanto la bruja encontró el amor.

    El amor de un príncipe. El de un principe no, pero el amor sí. En su casa.

    Lo puedes buscar, pero no te aseguras de encontrarlo.

    La bruja comprendió que el amor se encuentra, no se busca. Así que el ratón y ella se fueron de viaje por todo el mundo y no volvieron más a la casa.

    ResponderEliminar
  3. 1.Trata de una bruja que abre un libro de amor entre una bruja y un príncipe. Para que apareciera el príncipe había que echar una serie de ingredientes, pero le faltaba uno y tenía que ir a la casa del ogro para encontrar ese ingrediente tuvo que echar a la rana para que se lo cogiera. Junto todos los ingredientes y elaboró un perfume el cual le hecho a la rana para que se convertiera en el príncipe antes de eso se arreglo. Tras hecharselo primero se convirtió en un príncipe viejo y después en el joven. Después llegó el dependiente de la gasolinera y se fue con el príncipe. La bruja entendío que el amor se encuentra sin buscarlo.Finalmente se enamora del raton y encuentra el amor verdadero.


    2.El amor con un príncipe. Si con el ratón. En su casa

    3.Si, pero no siempre lo encuentras. Aveces puede llegar sin que te lo esperes

    4.Que el dependiente de la gasolinera se va con el príncipe y la bruja encuentra el amor con el ratón.


    ResponderEliminar
  4. Jesús Pérez
    La historia trata sobre una bruja que desea encontrar el amor, después de leerse un libro que relata el amor entre una bruja y un príncipe. La bruja vive en una casa en el bosque, con un ratón y una rana. La bruja decide hacer un hechizo para convertir a su rana en un hermoso príncipe, pero le hace falta una hoja, uno de los ingredientes que necesita para que el hechizo funcione. La bruja se pone en marcha para encontrar el ingrediente que le falta y se lleva consigo a la rana, pero le surge un problema, su escoba no tiene gasolina, así que primero van a la gasolinera para repostar. Allí el dependiente les atiende, recargan su escoba y salen en busca de la hoja. Al llegar, se chocan contra un árbol y la escoba se parte, por lo que ya no funciona. La rana coge la hoja tras enfrentarse contra un ogro y regresan a su casa andando. Al llegar, la bruja vierte el hechizo sobre la rana y la convierte en un príncipe. La bruja va a arreglarse para recibir a su príncipe, pero se lleva la gran decepción de que el príncipe decide irse con el dependiente barbudo de la gasolinera. Pero finalmente, la bruja y el ratón se enamoran, y la bruja consigue encontrar el amor de una forma inesperada.

    El amor. Sí, lo encuentra en el ratón con el que convivía en su casa.

    Claro que se puede buscar, pero no siempre que se busca se encuentra, sino que a veces puede que lo encuentres sin que te lo esperes.

    Finalmente, la bruja comprendió y se dio cuenta de que el verdadero amor surge por sí solo entre dos personas, y que no hace falta buscar siempre el amor para encontrarlo. Así que el ratón y la bruja vivieron el resto de su vida felizmente en aquella casa del árbol, ayudándose siempre mutuamente. FIN

    ResponderEliminar
  5. MARTA GARCÍA
    1 La bruja vive en una casita en medio del bosque. Vive con un ratón y una rana.
    Tras leerse un libro de una historia de amor entre una bruja y un príncipe, está decidida a encontrar el amor.Y quiere que sea un hermoso príncipe.
    Entonces busca en uno de sus libros de pócimas y encuentra una en la que convierte a una rana en un joven príncipe. En el momento en el que está echando los ingredientes para mezclarlos, se da cuenta de que le falta un pétalo y tiene que ir a casa de un ogro, que está bastante lejos para poder coger el pétalo.
    Cuando está dispuesta a salir, coge a su escoba voladora y a su rana pero se da cuenta de que su escoba se ha quedado sin gasolina, por lo tanto va a una gasolinera para repostar. El gasolinero se muestra simpático con la rana.
    Ya por fin la bruja y la rana están de camino hacia la casa del ogro. La bruja empieza a fantasear con el príncipe y se estrellan contra un árbol y la escoba se parte, pero por suerte están al lado de la casa del ogro. La rana tras enfrentarse con él, consigue el pétalo.
    Tras una larga caminata regresan a casa y la bruja prepara la poción ya con todos los ingredientes.
    Después de hacer la pócima la bruja se la rocía a la rana. Tras el segundo intento, ésta se convierte en un hermoso príncipe.
    La bruja va a su dormitorio a arreglarse para después entregarle la rosa al príncipe, como ocurre en el libro que se leyó.
    Cuando bajó, se encontró con una escena que no podía imaginarse: el gasolinero y la rana, ya convertida en príncipe, estaban decididos a compartir sus vidas juntos…
    La bruja desolada y acompañada de su amigo el ratón, veía por la ventana como se alejaban el príncipe y el gasolinero montados en su moto hacia su nueva vida.
    El ratón le regaló a la bruja un trocito de queso al que tenía mucho cariño para ver si así la bruja se animaba. Con este sencillo gesto, ella se dió cuenta de que el amor estaba mucho más cerca de lo que creía.

    La bruja busca el amor, aunque no sabe muy bien dónde. Lo encuentra en su amigo el ratón.

    Si, todas las personas lo buscan aunque no todas tienen la suerte de encontrarlo.

    La bruja entusiasmada con su nuevo amor, busca en sus libros de pócimas un hechizo con el que convertir al ratón en una persona de carne y hueso.
    Deciden casarse y a su boda acuden el gasolinero y su bello príncipe muy contentos de que todos al fin hayan encontrado el amor.
    Al cabo de unos meses aumentaron la familia y vivieron felices en su casita en el bosque con las frecuentes visitas del gasolinero y el príncipe.


    ResponderEliminar
  6. Maria Benítez Lorca
    El corto trata de una bruja que vive con su rana y su ratón. Le gustaba tanto las historias de amor que termina por empezar a buscar un amor para ella. Coge a su rana y empieza a preparar una poción para convertir a la rana en príncipe. Pero le falta un ingrediente y sale a buscarlo con la rana. La bruja se monta en la escoba pero no tiene gasolina así que tiene que ir a sacarla. Por el camino se le rompe la escoba pero, por suerte, ya estaban al lado de la casa del ogro donde se encontraba el ingrediente que faltaba. Coge el ingrediente y termina la poción. Cuando se la hecha a la rana, al principio, se convierte en una persona vieja pero cuando le hecha por segunda vez se convierte en un príncipe. La bruja se empieza a arreglar y a hacer deporte. Y cuando llega otra vez con el principie ve que el príncipe prefiere estar con el que le echó gasolina a la escoba a estar con ella. Y el príncipe se va con el que le echó gasolina. Pero al final consigue encontrar consuelo en el ratón y encuentra un amor aunque no del tipo que ella esperaba.
    La bruja buscaba un amor que termina encontrándolo en el ratón.
    El amor no se puede buscar lo encuentras donde menos te lo puedes esperar.
    Como la bruja es una cabezota termina por echarle la poción al ratón. En cuanto el ratón se convierte en príncipe la bruja se pone muy pesada y el ratón termina hartándose de ella y se va. Y la bruja se da cuenta del error que ha cometido demasiado tarde. Fin

    ResponderEliminar
  7. Paula Castro 3 C

    1. Una bruja estaba haciendo una poción que sirve para convertir animales en humanos, y le faltaba el último ingrediente, que era una hoja rosa. Cojió su escoba y a su rana, dándole de lado al ratón, para ir a por una hoja, que estaba en casa del ogro. Pero, cuando iba a salir buscarla, se dio cuenta de que su escoba no funcionaba. Entonces, fue a la gasolinera para echarle gasolina a su escoba, y cuando acabó, emprendió su viaje. De camino a la casa del ogro, la bruja se imaginaba cómo sería la rana cuando la convirtiera en humano, y ésto la distrajo y chocaron contra un árbol. Cuando se recuperaron del golpe, la bruja se dio cuenta de que se le había roto la escoba; en cambio, la rana se dio cuenta de que habían llegado a la puerta de la casa del ogro, y que algunas hojas sobresalían por encima de la alambrada. La bruja hizo saltar a la rana para que cojiera una hoja, y cuando la tuvieron, volvieron a casa de la bruja andando. Una vez allí, la bruja acabó la poción y se la echó a la rana, quien después de un par de intentos se convirtió en un hombre fuerte y guapo. La bruja al ver esto, fue a ponerse guapa y a arreglarse para él, y bajó a verlo. La rana no quiso a la bruja, por lo que salió de la casa y se fue con un motero que pasaba por ahí. La bruja lo observó irse tristemente, pensado que tanto esfuerzo le había servido para nada, y el ratón, que estaba a su lado observando, le dio el trozo de queso que tenía para que ésta se sintiera mejor, y funcionó.

    2. La bruja buscaba el amor, y lo encontró pero no con la rana, sino con el ratón.

    3. Se puede buscar, aunque pienso que sólo se encuentra cuando menos te lo esperas, no buscándolo.

    4. La bruja utilizó lo que le había sobrado de la poción para convertir al ratón en humano, y resultó ser una mujer no tan guapa, pero con un gran corazón como ya había podido ver antes. La bruja se había enamorado de esa persona al fin y al cabo, osea que por fin había encontrado el amor. A ella no le importaba que su amor fuera una mujer ni mucho menos, así que decidió pedirle matrimonio a lo que el ratón aceptó. Adoptaron a un cachorro y lo hicieron humano con la poción, y vivieron los tres muy felices, habiendo encontrado el amor.

    ResponderEliminar
  8. Guillermo Lobato León.

    - La historia trata de una bruja que buscaba el amor y se leía muchos libros de amor entre brujas y príncipes. La bruja vivía con una rana y un ratón. La bruja busca algún conjuro para convertir a la rana en un príncipe y lo encuentra, pero a la hora de hacer el hechizo le falta una hoja de un árbol que está en la casa de un ogro. La bruja coge su escoba y su rana y va en busca de la hoja pero tiene que parar a repostar en una gasolinera donde hay un hombre barbudo atendiéndola.

    En el viaje la bruja se choca con un árbol y se rompe la escoba. La rana consigue la hoja y vuelven a casa andando. La bruja hace el hechizo y la rana se convierte en un apuesto príncipe. Entonces ella,sube a su cuarto para arreglarse pero cuando vuelve el príncipe se va con el hombre de la gasolinera y la bruja se queda sola, entonces el ratón le da un trozo de queso para consolarla y se enamoran.

    - La bruja busca el amor. Sí, lo encuentra en su casa con el ratón.

    - Sí, tu puedes buscarlo, pero a lo mejor no lo encuentras, o lo puedes encontrar sin buscarlo.

    - La bruja y el ratón se casan y se van de luna de miel a las Bahamas.

    ResponderEliminar
  9. Pablo Blanco López 3ºC
    1. La bruja está buscando el amor, para ello encuentra un libro con el que quiere transformar a su rana en un príncipe. Cuando está echando los ingredientes se da cuenta de que le falta uno y sale a buscarlo. Sube a su rana a la escoba pero no consigue hacer que vuele, así que la lleva a la gasolinera.
    Cuando está lista se va a casa del ogro a por el ingrediente que le falta. Por el camino se duerme por mucho que la rana intenta despertarla se estrellan con el árbol. La escoba se ha roto, y ella piensa que ya no va a poder lograr su objetivo, hasta que se da cuenta de que la guarida del ogro está cerca y todavía puede cumplir su deseo. Cuando llega tira a la rana dentro para que coja la hoja que necesitan, más tarde la bruja utiliza la escoba como caña de pescar y consigue sacar de allí a la rana y la hoja.
    más tarde en su casa termina el hechizo y transforma a la rana en el príncipe. que se va con el gasolinero y la deja sola con el ratón que le da el queso en un gesto de empatía.

    2.La bruja busca el amor. Sí lo encuentra, en el ratón.

    3.Yo pienso que el amor se puede busca pero lo encuentras cuando menos te lo esperas.

    4.La bruja decide que todavía no va a rendirse, ya que le queda una oportunidad. Todavía puede cumplir su deseo transformando al ratón en el príncipe que tanto quiere. Pero esta vez se prometió que no se arriesgaría a que se lo quitaran, y que costase lo que costase y tardar lo que tardara conseguiría su objetivo. Estuvo un año buscando todos los ingredientes para el hechizo, tanto se esforzó que estuvo a punto de morir en incontables ocasiones. Tardó aproximadamente un año en conseguirlos.
    Antes de realizar la transformación le quedaba algo por hacer, cerró todas las puertas y ventanas de la casa. Hizo el hechizo pero algo no salió bien porque en vez de aparecer el príncipe apareció el gasolinero. La bruja se conformó con aquel hombre y vivieron felices una vida juntos

    ResponderEliminar
  10. Alonso Blanco López 3ºC
    1- Una bruja sueña con una persona con la que vivir una vida junto a ella y por ello lee libros de amor.Desesperada por cumplir su deseo, quiere convertir a una rana que convive con ella en un príncipe, ignorando al ratón. Para ello, necesita varios ingredientes de los cuales le falta un pétalo, el cual esta muy lejos de su casa: en el hogar del ogro. Intentó despegar dos veces pero, ¡la escoba no tenía gasolina y tenía que repostar en la gasolinera. Durante el viaje, no tuvieron el menor problema hasta que la bruja se durmió y se estrellaron contra un árbol. Pensaron que el viaje se había acabado porque la escoba se había partido por la mitad pero estaban muy cerca de su destino así que continuaron. Estuvieron varios minutos caminando hasta que, por fin, apareció la casa del ogro. La bruja intentó escalar la reja que les impedía entrar, pero no lo consiguió, pero, la rana, con su agilidad la saltó y cogió el pétalo. Cuando volvieron a la casa lo hicieron rápido y sin complejos, aunque la primera vez no salió bien, la segunda sí. Ahí estaba el amor que siempre había ansiado, pero, con lo que no contaba era con que el príncipe se enamorase con otro y cuando vió por la ventana al gasolinero se fue de la casa y se fue con él. La bruja estaba triste, pero, el ratón en gesto cariñoso y afectuoso le entregó el trozo de queso que él mismo ansiaba. La bruja entendió en ese mismo instante que el amor te lo puedes encontrar de pronto y sin que te lo esperes, lo puedes tener a tu lado sin darte cuenta, hay que ser paciente y esperar a que te llegue.
    2-Amor y compañía.Sí, en el ratón.
    3-El amor se puede buscar pero hay posibilidades muy remotas de encontrar a la persona que buscas, así que, en mi opinión, creo que lo que hay que hacer es tener paciencia hasta que llegue esa persona que te haga feliz y puedas vivir una vida con ella.
    4-La bruja entiende que la mejor manera de encontrar a la persona que busca es esperar y eso hace. Dos años más tarde, cuando ya tenía olvidado el amor y vivía feliz con la compañía del ratón, vió por la ventana a un hombre cojeando y encapuchado dirigiéndose a la casa, pero se desmay a medio camino, le recogió y ayudó. Cuando le quitó la capucha se quedó paralizada ante ese rostro que la cautivaba, y sintió algo oprimiéndole el pecho que no había sentido en toda su vida.Se repuso y le miró la herida que tenía: una muy fea en la pierna y otra en el pecho que podía serle mortal. No sabía si iba a sobrevivir o no pero se prometió a sí misma que iba a hacer todo lo posible para ayudarle. La herida del pecho la curó con mucho esfuerzo, pero, la de la pierna ya era otra cosa: o se le extendía la hemorragia y moría o se le amputaba la pierna. Ella opto, naturalmente por amputarle la pierna. Le puso a descansar y no se separó de él ni para comer, ni para dormir. Cuando un par de días después se despertó se sintió muy alegre orgullosa del trabajo realizado, pero el hombre estaba desorientado y confuso.Cuando recuperó la consciencia la bruja le explicó lo ocurrido y el hombre se miró con tristeza el lugar donde debería estar su pierna.El hombre le explicó que le habían asaltado unos bandidos y le habían robado todo lo que tenía. También le comentó que se llamaba Erik y le dió las gracias por salvarle la vida. Se quedó reposando en la cama varias semanas hasta que se encontrara bien. Todos los días la bruja le hacía el desayuno, le hacía la cama, es decir, le ayudaba en todo hasta que se recuperó y andaba con un bastón.Este le correspondía creando ambiente amistoso y alegre a la casa. Se complementaban bien y los dos sentían amor hacia el otro pero les daba miedo decirlo por si rompía su amistad. Pero, un día los dos se dijeron a la vez ´´tenemos que hablar´´, se dijeron lo que sentían y se casaron, tuvieron dos hijos y vivieron felices y comieron perdices.

    ResponderEliminar
  11. Alberto Naranjo


    1 La bruja quiere hacer una poción para convertir a la rana en un hombre guapo, pero le falta un ingrediente, y tiene que ir a buscarlo a la casa del ogro pero por el camino se pone a pensar en como se convertirá la rana cuando se transforme, de repente se choca con un árbol y se le rompe su escoba, se hecha a llorar pero se da cuenta de que la casa del ogro estaba allí, intenta escalar la valla pero no puede así que coge a la rana y la tira para dentro se oyen ruidos del ogro y de la rana y la bruja hace una caña de pesca con la escoba y pone a una flor de anzuelo, la rana se engancha en el anzuelo y sale de la casa del ogro. Cuando la bruja saca a la rana creyendo que estaba muerta
    se da cuenta de que esta viva y había cogido el último ingrediente que le faltaba que era una hoja del bosque del ogro. Al llegar a la casa termina la mezcla, se la echa a la rana la cual se convierte en un hombre calvo el cual no le gusta a la bruja, se la vuelve a echar y se convierte en un hombre rubio y fuerte. La bruja empieza a hacer deporte, quitarse los pelos de las piernas, etc. para estar guapa para el hombre rubio, al bajar para darle un ramo de rosas ve que le gusta el hombre de la gasolinera y se va con él, la bruja al ver eso se pone triste pero en ese momento una rata que había ahí le da un trozo de queso y se enamoran.

    2 la bruja busca el amor. Si lo encuentra, en el ratón que siempre la molestaba.

    3 El amor si se puede buscar, pero no siempre que se busca se encuentra a veces llega cuando menos te lo esperas.

    4. La bruja y el ratón se casan, la bruja deja de hacer conjuros y se trasladan a la ciudad.

    ResponderEliminar
  12. Nuria Galán
    La bruja terminó de leerse un libro que trataba sobre el amor entre una bruja y un príncipe. En ese momento la bruja decidió hacer una pócima para convertir a su sapo en príncipe. Una vez en el sótano, la bruja se pone ha hacer la pócima pero se da cuenta de que le falta un pétalo para poder terminarla y ese pétalo solo lo podía encontrar en la casa del ogro que estaba lejos de su casa. Cuando la bruja intenta salir de su casa con su escoba, se da cuenta de que se le ha quedado sin gasolina y tiene que ir a la gasolinera. Cuando sale de la gasolinera,junto al sapo, cierra los ojos y sueña con el príncipe y al abrirlos se choca con un árbol y tiene que llegar hasta la casa del ogro andando. una vez en la casa del ogro, el sapo entra por la valla y coge una hoja para dársela a la bruja y poder volver a su casa a terminar la pócima. Tuvieron que volver andando hasta su casa. Cuando la bruja termina la pócima, la mete en un pulverizador y se la pulveriza al sapo. El primer príncipe que salió, a la bruja no le gustó y cuando lo intentó la segunda vez si que salió el príncipe que ella buscaba. Inmediatamente, la bruja subió a arreglarse y cuando bajó su príncipe se había enamorado del señor de la gasolinera.

    La bruja está buscando el amor, y lo encontró en el ratón no en el sapo.

    El amor no se busca, llega cuando menos te lo esperas.

    Finalmente la bruja se queda feliz en su casa con el ratón y va a comprarse una escoba nueva.

    ResponderEliminar
  13. Azahara Orellana Gómez 3ºC


    1.Este corto trata sobre una bruja que busca el amor, para ello lee muchos
    libros acerca de este tema. Esta bruja vive con un ratón y con una rana; decide
    hacer un conjuro con la rana para transformar a esta en hombre y poder vivir su historia de amor. Para ello necesitará: sangre de tritón, elixir de gamusino, unos polvos rosas y pétalos. Pero al prepararlo descubre que le faltan los pétalos, para encontrarlos deberá ir a Cuenca. Para realizar este viaje necesita su escoba, pero esta no tiene combustible, por lo tanto va a una gasolinera a echarle combustible; allí conoce al dependiente de la gasolinera, quien se fija en la rana. Luego de camino a Cuenca tiene un accidente y su escoba se rompe pero al lado de la casa de un ogro, el cual tenía estos pétalos que buscaba, roba uno y vuelve a casa caminando. Allí, procede a realizar el conjuro; al terminar lo coloca en un pulverizador y con la mezcla pulveriza a la rana. Esta se transforma en un hombre y la bruja sube para arreglarse (ejercicio, mascarillas, depilación), después baja al piso de abajo y descubre que fuera de su casa estaba el dependiente de la gasolinera y que su "rana" y él se estaban mirando con mucho amor, tras esto el dependiente y él se van juntos. Al final el ratón demuestra cariño por la bruja y estos se quedan juntos.

    2.Un pétalo para realizar una pócima de amor el cual lo encuentra en casa del ogro.

    3.El amor no se puede buscar al menos el verdadero.

    4. La bruja busca un libro de conjuros con ratones e intenta transformar al ratón ya que el ratón si la quiere y en cambio la rana no.

    ResponderEliminar
  14. Mario Blanco López 3ºC

    1. La bruja se acababa de acabar un libro sobre un príncipe que se enamoraba de una bruja. Por lo que se le ocurrió una idea, que era transformar a la rana en un príncipe. Para ello buscó en un libro de hechizos con runas. Allí encontró el hechizo que buscaba y se puso a hacerlo, pero se dio cuenta de que le faltaba un ingrediente para poder terminarlo. Miró el mapa y vio que tenía que ir al bosque para poder conseguirlo. Cogió la escoba pero antes de poder ponerse en camino tenía que echarle gasolina, ya que no tenía. Ya echada la gasolina se puso en camino, pero mientras lo realizaba estaba pensando en el príncipe y por ello se acabó estrellando contra un árbol. Y da la casualidad de que cayó al lado de la verja donde está el ingrediente. En la verja hay carteles que indican que tras la verja hay un ogro. La bruja lanza a la rana tras la verja para que coja una hoja del ingrediente. Después la bruja saca a la rana con la hoja del ingrediente de allí y se van andando hacia su casa, ya que la escoba estaba rota. Al llegar termina el ingrediente y se lo echa a la rana. La rana se transforma en el príncipe que ella quería. Ella antes de presentarse se prepara, es decir, hace pesas, se depila... Y cuando termina va a presentarse, pero antes de que pueda empezar, el príncipe ve por la ventana al gasolinero, se enamoran y se van juntos. Ella se queda sola con el ratón, pero el ratón empatiza con ella y le da su trozo de queso.

    2. Busca amor y lo encuentra, pero no donde ella pretendía. No lo encuentra en el príncipe que era lo ella quería sino que lo encuentra en el ratón al empatizar con ella.

    3. Sí, pero no siempre se encuentra. Pero también se puede encontrar cuando menos te lo esperes.

    4. Durante un largo período de tiempo sigue intentando crear a su príncipe pero siempre se iba con otra persona. Pero ella no se daba cuenta de que el ratón estaba intentando llamar su atención. Tras tantos intentos fallidos de la bruja para de intentarlo. Y se fija en que el ratón durante todo ese tiempo ha estado intentando llamar su atención para transmitirle su amor hacia ella. Ella no quiere dejar solo al ratón porque sabe lo que se sufre, ya que ella lo ha sufrido en infinitas ocasiones. Por eso tras darse cuenta de ello, estuvieron juntos durante toda su vida.

    ResponderEliminar
  15. Juanma Alba Morales 3C
    Había una bruja que vivía en una casa junto a su rana y a su ratón,a la bruja le encantaba el amor,por lo que lo intenta buscar mediante una poción para convertir a su rana en un hombre,tenía todos los ingredientes menos una hoja que tenía que ir a buscar a la casa de un ogro en cuenca por lo que coje a su rana y a su escoba y se dirije a cuenca.La escoba no tenia gasolina por lo que se dirige a la gasolinera,cuando ya tenía el deposito lleno se dirigió a la casa del ogro por el bosque y cuando se despistaron se chocaron contra un árbol,cuando se ponen en pie la rana le señala la casa del ogro y se dirigen hacia ella pero la bruja no puede entrar por lo que lanza a la rana agarrada a una cuerda.Cuando ya tienen la hoja se dirigen de vuelta casa,cuando la poción ya esta hecha se la echa a la rana unas veces hasta salir el hombre que quería,la bruja se prepara para estar perfecta,pero ella se da cuenta que el hombre estaba mirando al dependiente de la gasolinera con cara de enamorado y decide irse con el.La bruja triste mira como los dos se marchan juntos por lo que su ratón muestra cariño hacia ella.

    Una hoja para realizar la poción y la encuentra en cuenca en la casa del ogro

    Si se puede buscar pero no siempre se encuentra

    El ratón solo busca una poción y se convierte el en hombre para estar con la bruja, pero sale mal y se convierte en mujer y cuando la bruja lo ve se enamora,por lo que se da cuenta de que le gustan las mujeres y deciden mudarse a la playa juntas

    ResponderEliminar
  16. Lucía García Gallego 3ºC

    1 -Una bruja que está buscando un amigo especial, tiene dos animales de compañía ( un ratón y una rana ). Y decide buscar una poción para convertir a la rana en el hombre de su vida. En el momento que va a hacer la mezcla mágica, se da cuenta de que le falta un ingrediente,una hoja, busca un mapa para localizar el lugar donde se encuentra el ingrediente, y sale a buscarlo. Cuando va a coger su escoba voladora se da cuenta de que no tiene gasolina y va a rellenar el depósito, una vez lleno sale en su búsqueda. En el camino se pone a pensar en el momento en que la rana se convierta en humano y en su futuro juntos, no se da cuenta del árbol que tiene enfrente, y chocan. La escoba se le rompe en pedazos. Al llegar intenta coger la hoja, pero un ogro se lo impide, y, después de batallar con el ogro, consigue por fin su preciado ingrediente. Al llegar a casa, termina la poción, y se la rocía a la rana, una vez convertido en humano, la bruja intenta hacerse con su aprecio, pero la rana no estaba interesada en el amor que le ofrecía la bruja, pero al enano que les lleno el depósito de la escoba anteriormente, le veía mejor. El enano y la rana, convertida en humano, se fueron felices. Pero la bruja estaba decepcionada por el resultado. Al final se dio cuenta que el que la quería de verdad, era el ratón, que compartió el pedacito de queso que guardaba para él, con su brujita preferida.

    2 -Busca alguien con quien compartir el resto de su vida, busca amor.
    -Si, pero no como ella se esperaba.
    -En uno de sus animales de compañía, el ratón.

    3 -Buscar,se puede buscar, pero no es algo que debas creo yo, es más bien que te lo encuentras de casualidad. Para buscarlo hay que estar muy desesperado, y tener mucho tiempo para perder, si al final lo encuentras como tu querias, pues felicidades, pero yo pienso que en la mayoría de casos no es como todos esperan.
    -Algunas veces sí y algunas veces no.

    4 - La bruja al darse cuenta de que a quien de verdad quería era al ratón,fue a buscar otra opcion, pero esta vez para el ratón. En esta si que no le faltaba ningún ingrediente, y fue todo perfecto, se concentró en la poción, y cuando se la echo al ratón, este se convirtió en un hombre apuesto y guapo, y esta vez no se iría con otra persona, si no que estaba dispuesto a quedarse con la bruja para el resto de sus días. La bruja por fin fue feliz y pudo conseguir lo que quiso.

    ResponderEliminar
  17. Pedro Moya Frías 3°C

    1. La bruja está buscando el amor, para ello encuentra un libro con el que quiere transformar a su rana en un príncipe. Cuando está echando los ingredientes se da cuenta de que le falta uno y sale a buscarlo. Sube a su rana a la escoba y van a la gasolinera por que no funcionaba la gasolinera.
    Cuando está lista se va a casa del ogro a por el ingrediente que le falta. Por el camino se estrellan con el árbol. La escoba se ha roto, y ella piensa que ya no va a poder lograr su objetivo, hasta que se da cuenta de que la guarida del ogro está cerca y todavía puede cumplir su deseo. Cuando llega tira a la rana dentro para que coja la hoja que necesitan, más tarde la bruja utiliza la escoba como caña de pescar y consigue sacar de allí a la rana y la hoja.
    Después termina el hechizo y transforma a la rana en el príncipe. De primeras sale un viejo pero depues lo hace otra vez y sale uno joven que se va con el gasolinero y la deja sola con el ratón.

    2. La bruja busca el amor. Sí lo encuentra, en el ratón

    3. El amor si se puede buscar, pero no siempre que se busca se encunetra.

    4. Pues la bruja pensaba mucho sobre el amor que sentia por el ratón pero no queria imaginarse estar con él, asique se volvió en un amor imposible y nunca llegaron a estar juntos.

    ResponderEliminar
  18. Laura Noci Beltrán 3°C

    1.La historia trata de una bruja, que vivía en medio del bosque con un ratón y una rana, le gustaba mucho leer historias de amor y soñaba siempre con tener a su hombre perfecto, hasta que un día pensó que ella podía convertir a su rana en un hombre perfecto, pero para ello debía hacer una poción mágica, hasta que se dio cuenta que le faltaba una hoja de un árbol, para conseguirla ella debería de cruzar todo el bosque así que se puso manos a la obra y cogió su escoba para ir más rápido, cuando ella se montó la escoba no andaba, y es cuando se acordó que tenía que echarle gasolina. Cuando la bruja llegó al árbol con las hojas para la poción, ella vio que no podía cogerlas porque había unos lobos muy feroces dentro y le iban a hacer daño, pues no se lo pensó dos veces y echo a la rana para que cogiese la hoja. Cuando la rana salió con la hoja ella se puso muy contenta y se marcharon a la casa de nuevo. Al llegar a la casa la bruja terminó la poción y hechizó a la rana para convertirla en el hombre de su vida, el primer intento falló y el segundo ya por fin acertó, ella se arregló, maquilló, se hizo la cera,... Y cuando ella estaba lista, para que el hombre que ella había creado, para que se enamorase de ella pues ella bajó a dónde estaba él, y él se enamoró pero no precisamente de ella si no de una moto que la había visto por la ventana y se marchó. Ella muy triste y desilusionada se echó en el hombro del ratón y el ratón la ayudo a superar esto.

    2.Enamorarse, si lo encuentra en una gasolinera.

    3.No, el amor no se puede buscar, el amor fluye cuando menos te lo esperas.

    4.El ratón le dijo a la bruja que el amor no se puede buscar, el amor se encuentra en el sitio que menos te esperas, en el tiempo que menos te esperas y el día que menos te esperas, ella le contestó que solo quería ser feliz con alguien porque nunca había tenido lo que ella siempre leía en los libros, y el ratón le dijo algo que nunca ella lo olvidará y es que el amor nunca es perfecto como el de los libros y si piensas enamorarte nunca lo busques, el amor viene solo. Ella quería todavía enamorarse y como vio que todavía le quedaba un poco de poción cuando el ratón estaba dormido ella se lo echo y el ratón se fue de esa casa porque la bruja se estaba poniendo muy pesada y cuando la bruja de verdad se sintió sola fue cuando vio el error que había cometido. Ella triste y desilusionada una tarde fue a comprar a la gasolinera de al lado de su casa y por fin ella sin darse cuenta se
    había enamorado de aquel hombre tan guapo, allí fue cuando ella recordó las palabras del ratón y se acordó d su gran fallo y de que el amor no se busca porque algún día lo encontraras.

    ResponderEliminar
  19. Ariadna Palenzuela Salces 3°C

    1 La historia trata sobre una bruja que acaba de leer en cuento y se enamora de un príncipe, la bruja hace un conjuro con una fórmula para convertir A su amiga, una rana, en un príncipe.
    Cuando la bruja va a empezar a hacer la fórmula se da cuenta de que le falta uno de los ingredientes, que es una hoja que tiene que ir a casa de un ogro para poder conseguirla. mientras iba en la escoba se choca con un árbol accidentalmente, y se acaba rompiendo.
    Al llegar a la casa hace la fórmula y se la da a la rana, al principio sale un señor gordo y feo. Al ver que no le gusta echar más de esa fórmula, y la rana se acaba convirtiendo en un príncipe guapo, alto y rubio.
    la bruja se enamoró de él pero el príncipe se enamoró de un señor que pasaba por al lado. El príncipe se fue con el señor y la bruja quedó sola y triste solo con la compañía de un ratoncito

    2 Un pétalo para realizar una pócima de amor el cual lo encuentra en casa del ogro.

    3 El amor no se puede buscar al menos el verdadero.

    4 la bruja después de mucho tiempo seguía pensando en querer tener un príncipe, así que mientras el ratón dormía, la bruja hizo otra pócima y se la roció por encima al ratón.
    El ratón se convirtió en un príncipe galán, alto, pelirrojo de ojos azules.
    la bruja se enamoró a tal punto que decidió casarse con el ratón.

    ResponderEliminar
  20. M.Carmen Mohigefer Jiménez 3°C


    1. Trata de una bruja que vivía en una casa en el campo con un ratón y una rana. La bruja quiere encontrar el amor y para ello va a hacer una poción que convirtira a la rana en un hombre muy guapo.Pero a la bruja le faltaba un ingrediente que tenía que ir a buscar a la casa del ogro. La bruja cogió su escoba, pero no tenía gasolina y fue a la gasolinera a hecharle. Y después fue hacia la casa del ogro. Cuando estaba llegando la bruja se despistó y se chocó con un árbol y en el choque de le rompió la escoba, por suerte estaba justo enfrente de la casa del ogro. Una vez allí intento coger su ingrediente pero no pudo, entonces la rana entro y consiguió el ingrediente q faltaba. Cuando lo consiguió volvieron a casa andando. Una vez en casa la bruja terminó la poción y se la aplicó a la rana que se convirtió en un hombre muy feo, la bruja la volvió a usar y esta vez se convirtió en un hombre alto y guapo. Entonces la bruja se fue a la planta de arriba a prepararse, cuando bajó se encontró a el hombre de la gasolinera coqueteando con el hombre que había creado. Finalmente el hombre se fue con el hombre de la gasolinera y ella se quedó con el ratón que le demostró su cariño cuando "la rana" los abandono.
    2. La bruja busca el amor, finalmente lo encuentra no dónde esperaba, ya que lo encontró en el cariño que le da el ratón.
    3. No se puede buscar porque cuando lo buscas no lo encontrarás.
    4. Finalmente la bruja se queda con el ratón y vuelve a intentar encontrar el amor a través de pócimas si no que lo encuentra un día sin ningún tipo de magia.

    ResponderEliminar
  21. NIEVES SALAZAR 3.C

    1. Es una bruja que desea encontrar el amor, para esto decide convertir a una rana en un hombre apuesto que será su amor, para esto tiene que vivir una pequeña aventura con un final decepcionante para la bruja. Su querido amor se enamoro de otra persona y la abandono , tuvo suerte de q un pequeño ratón le cedió su amistad y la animo cuando lo necesitaba .

    2. El amor. No exactamente, lo encuentra en la persona menos esperada.

    3. No. A veces se encuentra, pero es más forzado e inestable.

    4. La bruja no encuentra un amor romántico, si no que el amor de un amigo o compañero. Se da cuenta de que no debe buscar el amor si no que tiene que esperar a que llegue solo, mientras tanto disfrutar del tiempo con su nuevo gran amigo.

    ResponderEliminar
  22. Úrsula Hernández Gutiérrez 3°C
    Una bruja estaba leyendo un libro en el que aparecen una bruja y un príncipe que se enamoran y quiere tener una historia de amor con un príncipe como ocurre en el libro.Entonces mira un libro que tenía de conjuros de ranas para convertir a su rana en un príncipe,había encontrado un conjuro pero cuando comenzó a hacerlo se dio cuenta que le faltaba un pétalo,tras unos problemas que tuvo por el camino llego a casa con un pétalo y terminó de hacerlo,una vez que lo hizo se lo hecho a la rana y se convirtió en un príncipe que a la bruja le gustaba mucho,pero el príncipe se fue con un hombre y al final la bruja acabo con un ratón que había en su casa.

    -Enamorarse de un príncipe.Si lo encuentra pero no de un príncipe.En su casa.
    -Se puede buscar pero no encontrarlo y venir cuando no te lo esperes como pasa en esta historia.
    -Alfinal el ratón y la bruja terminan juntos y la bruja acaba enamorandose del ratón porque se da cuenta de que el ratón si la quiere pero el príncipe no.

    ResponderEliminar
  23. 3C PAULA GÓNGORA

    1-Busca el amor, y quiere convertir a la rana en un príncipe. Cuando estaba haciendo la poción se da cuenta de que le falta un ingrediente, una especie de hoja, la cual se encuentra en el jardín de la casa de un ogro. Para llegar hasta allí, la bruja pensaba ir en escoba, aunque al principio la escoba no permanecía en el aire, pero finalmente consigue dominarla. La rana va con ella en el empezar de la escoba. La bruja se ha de parar en una gasolinera a llenar el depósito de la escoba, allí había un hombre el cuál le llamó la atención la rana.
    Cuándo llegan a la casa del ogro la rana se mete en el jardín y pelea por la hoja.
    Finalmente la bruja hace la poción y convierte a la rana en príncipe, pero esta se va con el hombre de la gasolinera, y la bruja se sentía triste porque no había salido todo como planeaba.

    2-Sin embargo, el ratón que estuvo riéndose de sus intentos fallidos, la abraza como señal consuelo, y empiezan una relación de amistad, que es un amor distinto al de pareja.

    3-No, el amor cuanto más lo buscas, más se aleja.
    El amor no se encuentra cuando es buscado, sino que llega sin avisar.
    Cuando deseas tener pareja, los planes suelen no salir como los tenias pensados. Mientras que cuando simplemente no piensas en ello, un día empiezas a sentir esa conexión con alguien que tiempo atrás forzadamente andabas buscando.

    4-La bruja y el ratón se hacen mejores amigos, ven películas juntos y comparten su queso. También hacen viajes y dan paseos, o juegan al ajedrez. Poco a poco la bruja se va percatando de que no se necesita estar enamorado para ser feliz y aprende a disfrutar sus días a días con su amigo el ratón.
    Dos años después conoce al chico de los correos, en un encuentro matutino en el cuál ella iba a salir a por un ingrediente que le hacía falta, que era el polen de unas flores las cuáles solo se abren entre el amanecer y las diez de la mañana.
    La bruja no esperaba que hubiese nadie en la curva del camino de su casa y se chocó con el chico, ya que ella iba montada en su escoba y no lo vio, tirándole así todas las cartas que llevaba el cartero en su mochila y cayéndose ella misma de la escoba. Ambos se disculparon y con el tiempo se fueron conociendo, llegándose a hacer muy buenos amigos, y, finalmente, pareja.

    ResponderEliminar
  24. 3C Pablo Jesús Cabrera Rivas

    1) La bruja, vivía en una casa en el bosque junto a un ratón y una rana, la cual iba a ser transformada en un hombre por la bruja, pero le faltaba un ingrediente. Así pues, fueron en marcha en busca de ese ingrediente. Al final lo consiguieron después de muchos problemas.
    Al llegar a casa, hizo la bruja el conjuro para transformar a la rana. La primera vez, salió mal y la rana se convirtió en un hombre que no era de su agrado, pero la siguiente vez salió bien, pero no para la bruja, porque el hombra se fue de la casa para irse con un señor que iba con moto desde fuera de la casa.

    2)Busca el ingrediente que le faltaba. Lo encuentra en una casa de un ogro.

    3)Sí se puede buscar pero no siempre se encuentra cuando se busca.

    4)Al irse el hombre, la bruja se queda sola con el ratón. Un día, salieron de casa a dar un paseo y se encontraron a una tortuga pequeña y se la llevaron a casa. La bruja preparó dos conjuros, uno para el ratón y otro para la tortuga. El conjuro para el ratón lo convertiría en un elfo ayudante, pero no salió tan bien como la bruja esperaba, porque lo convirtió en un enano glotón aunque muy buena persona.
    El conjuro para la tortuga salió tal y como la bruja esperaba, en un caballero muy amable y fiel, el cual se casó con la bruja para siempre.

    ResponderEliminar
  25. Rubén santacruz 3c

    Trata de una bruja que tras leerse un libro quiere crear un príncipe para tener el amor. La bruja al elaborar el hechizo para la rana se dio cuenta que le faltaba un ingrediente. La bruja se fue a buscarlo con la rana la cual lo conseguiría el la zona del ogro, al llegar a su casa termino de elaborar el hechizo. Al ponerle el hechizo a la rana le gustó el hombre. Se fue a arreglarse y al bajar con el principe, el gasolinero se asomó por la ventana y se enamoraron y se fueron y se volvió a quedar sola con el ratón.


    2 enamorase de un príncipe
    3 El amor no se busca el amor va solo cuando más quieres tenerlo menos lo tienes .

    4 A la bruja se le ocurre otro hechizo para el ratón y al hacerlo se dio cuenta que no era un ratón , sino una ratona así que se quedó sola toda su vida.

    ResponderEliminar
  26. Máximo Gamero 3c
    ·Perdón por mandarlo tarde·

    Había una bruja con un sapo y un ratón que quería un principe como los de sus cuentos. Entonces ella busca pociones para convertir su sapo.Lo tenía todo menod una hoja morada, entonces va con el sapo hacia la casa de un ogro.Y cuando la tienen la bruja se maquilla y le da la pocima. Cuando por segunda vez se la da, él se va corriendo hacia un hombre enamorado y ella se da cuenta que su sapo era homosexual y se queda con el ratón.

    2 Un príncipe, sí, en su sapo.
    3 La mayoría de las veces el amor llega sin buscarlo.

    4 Convierte el ratón en humano y resulta que era ratona y ella se da cuenta de que estará sola por siempre.

    ResponderEliminar
  27. Lucia Vacas Bohollo 3c
    1)A la Bruxa le encantaban los cuentos de príncipes y brujas,estaba leyendo uno y decidió buscar su libro de pócimas para hechizar a su rana, el problema era que le faltaba un ingrediente que era el mas importante:la hoja de Cupido. La Bruxa fue a buscarla. Después de tan desastroso viaje llegaron a su paradero y cogieron la hoja y se fueron a casa a seguir con la pócima. El hechizo funciono pero el sapo al transformarse en hombre pero lo que le gustaba realmente al hombre eran los de su mismo genero y el hombre se hizo pareja con el gasolinero.

    2)La Bruxa busca la hoja de Cupido y lo encuentra en el reguardo de un ogro.

    3)No el amor surge,en el caso que lo busques no lo encontraras aparecerá de improvisto.

    4)Lo que ocurre es que el ratón y la Bruxa se hacen mejores amigos y vivieron juntos pero llego un día que al ratón le fue a visitar un viejo amigo que era un brujo muy sabio y surgió el amor poco a poco se conocieron asta que llegaron a ser pareja y el ratón se casó con su queso.

    ResponderEliminar