viernes, 28 de abril de 2017

GEOECONOMÍA


Para ver más fotos pincha aquí       

          A lo largo del mes de abril, tras un duro II trimestre en el que el alumnado de todos los 3º trabajaron varias tareas sobre Geografía Económica en la asignatura de Ciencias Sociales (exposición pública grupal de una unidad didáctica, diseños de modelos esquemas y de exámenes, confección de glosarios ilustrados y la hechura de varios informes de audición de otros grupos), el alumnado de dicho nivel han completado dicha labor con el trasvase de una noticia económica que los grupos buscaron (y modificaron) a un guión radiofónico que ha tenido su grabación en las últimas semanas. Noticias de todo tipo relacionadas con los contenidos trabajados (organización económica de las sociedades, sectores económicos,…) han tenido su conjunción y vuelco en la emisora DlqS Averroes, gracias por supuesto al trabajo y persistencia de la profesora Maite Baena (Lengua y Literatura).
        Con la supervisión y seguimiento de Mª José Leal y José R. Pedraza, hemos conseguido que el alumnado de este nivel disfrute viendo cómo su trabajo deja de ser rutinario, convirtiéndo los contenidos curriculares en un medio para trabajar otras competencias, la iniciativa personal, el aprendizaje autónomo, el manejo lingüístico en contextos cotidianos, haciendo de la radio un altavoz para chicos y chicas poco dados al hablar en público y ciertamente introvertidos.
            Independientemente de la calidad de los mismos, lo que sí es cierto que el alumnado ha disfrutado y aprendido con esta actividad interdisciplinar sociolingüística que seguro les permitirá soltarse en otros foros, incluidas las aulas.
  
 
Programa " Geoeconomía" de 3º ESO A




Informa: José Ramón Pedraza

4 comentarios:

  1. Me parece una buena idea tanto como para aprender, como para estudiar y para subir nota ya que hay gente que le cuesta la geografia ( por ejemplo yo ) y tambien un modo de hablar y perder la timidez.

    Rosa Mº Cobos Martínez 3º eso A

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta experiencia y , la verdad, que cuando eres presentadora , por lo menos desde mi punto de vista, se disfruta mucho más Si que , como era la primera vez que lo hacía siendo presentadora, estaba nerviosa y mi compañera Laura igual o incluso más. Me ha encantado leer y enterarme de las fascinantes noticias que cada grupo tenía y , aunque cada uno tenía sus dificultades para hablar ante un micrófono creo que todos, o casi todos, lo hemos conseguido al fin y al cabo. Espero repetir esta experiencia y seguro que para la próxima conseguiré ser tan seria como Isaac o eso voy a intentar.
    Alba Franco Nula 3º A

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena iniciativa para salir de lo habitual,una experiencia divertida y que pueden disfrutar tanto los oyentes como los alumnos.Lo he pasado muy bien siendo presentadora aunque un poco nerviosa, gracias a la radio nos liberamos un poco mas y vamos perdiendo la timidez.
    Laura Luque Aguilera 3°A

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena iniciativa para salir de lo habitual,una experiencia divertida y que pueden disfrutar tanto los oyentes como los alumnos.Lo he pasado muy bien siendo presentadora aunque un poco nerviosa, gracias a la radio nos liberamos un poco mas y vamos perdiendo la timidez.
    Laura Luque Aguilera 3°A

    ResponderEliminar