jueves, 18 de abril de 2013

Adolescentes y redes sociales

Os propongo el visonado del siguiente vídeo que habla sobre la relación de los adolescentes con las redes sociales. Después de ver el vídeo os propongo que dejéis un comentario donde expreséis qué os ha parecido y qué pensáis al respecto.


33 comentarios:

  1. estoy deacuerdo con la mayoria de lo que dicen en este vídeo, que no se debería de meter nadie en la vida de nadie y no acosar a nadie ni hacer sentir mal a nadie, pero hay personas que si lo hacen.
    es verdad, que los padres que no están muy pendiente de sus hijos, pues también influyen.
    y si en algún caso pasa algo de acoso, se debería denunciar y no dejarlo. me ha gustado mucho este video.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso mas o menos como todos los que hablan en el vídeo, las redes sociales hoy en día son muy importantes, tanto para la juventud como para los adultos, han facilitado muchas cosas de las cuales antes eran mas difícil realizar, pero así como ventajas también tiene inconvenientes, a través de las redes sociales puede haber acoso, mentiras para conseguir cosas intimas, maltrato psicológico, etc.
    Pienso que los padres tienen que tener algún tipo de control en las redes sociales de sus hijos pero sin abusar tampoco, solo saber que no hacen nada malo y que no agregan a personas que no conocen y que les puede causar algún tipo de mal. Pienso que este vídeo tienen que verlo la mayoría de los adolescentes para ver todo lo que hay en las redes sociales tanto bueno como malo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tener una red social está bien para cuando estás en tu casa, para comunicarte con tu amigos y parientes, que es lo que está haciendo cada persona y donde están. Lo que no veo bien es estar todo el día con el móvil, cuando quedas con alguien hablar con el y no estar todo el rato con el móvil, etc.

    Y sobre las cosas negativas de las redes sociales, subir fotos para burlarse de una persona o insultarle, acosarle. Yo lo veo realmente mal, porque la mayoría de las veces que esto pasa el chico o la chica que se ve perjudicado/a no cuentan lo que le está pasando ni a su familia ni lo llega a denunciar por miedo a que esa persona le haga algo peor.

    Por: Carlos Salmerón Santos 3ºD.

    ResponderEliminar
  4. Andres Sierra Lopez21 de abril de 2013, 9:04

    Creo que las redes sociales son un buen medio de comunicación sobre todo para personas que están alejadas de sus familias , por ejemplo yo hablo mucho como me hermano que esta en Madrid gracias a las redes sociales como Tuenti o whatsapp.

    Pero hay muchas personas que utilizan estos métodos de comunicación para abusar de niños , insultar o maltratar psicologicamente a personas que no lo merecen , por eso muchos padres intentan evitar que sus hijos entren en redes sociales hasta que no tengan la edad limitada . Yo pienso como que todas las cosas tienen cosas malas y buenas , pero las redes sociales son bastantes útiles

    Por: Andrés Sierra López 3ºD

    ResponderEliminar
  5. Este video muestra lo bueno y lo malo al usar las redes sociales y estoy de acuerdo con las cosas mencionadas en este video.
    Por un lado sus usos son buenos en el tema educativo porque permite usar herramientas que permiten que la clase sea más entretenida y de mejor calidad.
    También sirve para el interés social ya que nos permite comunicarnos con nuestros seres queridos que se encuentran en el exterior y a cualquier hora.
    Pero por otro lado, su uso puede perjudicar a las personas. Un ejemplo mencionado en el video es el acoso.
    Para evitar este problema debes percatarte de lo que vas a subir no te va perjudicar ni a ti ni a las personas de tu alrededor. Y si eres muy joven limitar su uso o usarlas con la supervisión de los padres.

    Jared Abad Martillo 3 ESO ``D´´

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo me ha resultado interesante y lo recomendaría que lo vieran los adolescentes y los adultos.
    Las redes sociales han ido avanzando a lo largo de los años y las utiliza de hoy en día todo el mundo, puede facilitarte comunicarte con tus amigos, familiares, etc. ya estén en sus casas o fuera de la ciudad.
    Pero también el tener una red social implica consecuencias, ya que algunas personas sufren acoso... cada persona tiene que tener control sobre lo que hace y no publicar cosas íntimas ya sean fotos o información personal.






















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia Bustos Ruiz 3ºC21 de abril de 2013, 12:55

      Yo utilizo las redes sociales como la mayoría de los adolescentes y me parecen muy útiles sobre todo para poder comunicarte con amigos o familiares a los que no ves muy a menudo o están lejos. Pero por lo que veo a mi alrededor, creo que los adolescentes abusan de ellas y están demasiado!"enganchados".
      No entiendo muy bien como pueden regalarle a un niñ@ de ocho o nueve años en su primera comunión un iphone o una tablet y permitirle sus padres que se abra una cuenta en tuenti. A veces creo que los padres son unos irresponsables y no se dan cuenta del peligro que corren sus hijos.
      Estoy de acuerdo con el uso de las redes sociales pero siempre que se haga de forma responsable, con una edad adecuada y por supuesto sin que llegue a crear adicción.

      Eliminar
  7. José Ramón Martinez Priego21 de abril de 2013, 11:25

    Mi opinión es que todo el mundo tenga red social, a los ninos/as que sus padres no len dejen tener una red social deberian dejarlos que la tengan para poder comunicarse con familiares o amigos, La red social tiene problemas y no problemas es como todo....

    ResponderEliminar
  8. Cristina Verdugo Carmona 3ºC21 de abril de 2013, 14:13

    Mi opinión es que casi todo el mundo debería tener alguna red social, a mi me parecen muy útiles para poder buscar algún tipo de información o para comunicarte con tus amigos o familiares. Yo creo que los adolescentes estamos demasiado enganchados a las redes sociales. A veces creo que los padres no se dan cuentan del peligro que pueden correr sus hijos con el mal uso de las redes sociales.
    Estoy de acuerdo con el buen uso de las redes sociales, pero siempre que se haga de una forma adecuada.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre estoy utilizando redes sociales porque son muy útiles para relacionarse, y yo veo que es necesario tener aun que sea una, ya que lo normal es estar en contacto con familiares, compañeros, amigos.. Pienso que si no tienes alguna cuenta en una red social, estás como.. aislado. Sin saber del mundo que hay en internet.
    Las redes sociales son muy útiles para estar al día sobre cosas que te gusten, o compartiendo tus gustos y opiniones con gente que conoces, incluso puedes compartir esas cosas con gente nueva, que has conocido por alguna red social. Pero esto siempre y cuando hagas un buen uso de la red social que utilizas.

    Jessica Rodriguez Castillejo 3ºD

    ResponderEliminar
  10. yo estoy de acuerdo con el vídeo dado que, aunque controlada por nosotros mismos, debemos fomentar el uso de redes sociales
    Sergio Beltran Gomez 3E

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo con lo que dice el video. Utilizar las redes sociales es muy bueno para tener nuevos amigos y para hablar con antiguos, pero siempre teniendo en cuenta con quién hablamos y si lo conocemos lo suficiente como para que tenga información tuya. Las redes sociales nos pueden servir para algo más que sólo para chatear sobre nuestras cosas, ya que podemos enviarnos las tareas y los apuntes del día. Y sobre el control en nuestra privacidad con respecto a los padres, es verdad que tienen que tener cuidado con lo que hacemos pero hasta cierto punto, ya que tú tienes que tener tus cosas privadas.

    Jesús Cabrera Roldán 2ºB

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso, como dice el video, que las redes sociales son buenas, con ellas conocemos a gente nueva o nos comunicamos con nuestros amigos o familiares. Pero son buenas solo si las utilizamos de forma correcta, si no subimos fotos comprometedoras de nadie, ni añadimos como amigos a gente que ni siquiera conocemos, y si no las convertimos en una adicción. Respecto al control de los padres en las redes sociales, solo me parece bien en niños pequeños, porque a partir de cierta edad los adolescentes necesitamos nuestra privacidad.

    Paula López Galindo 2ºB

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que el vídeo tiene razón, las redes sociales son necesarias y ademas sirven para comunicarte con amigos, familiares y conocer a gente nueva.
    También hay que tener mucho cuidado como no subir fotos intimas , saber con quién hablamos y publicar información privada. Los padres tienes que saber lo que sus hijos hacen pero no controlarlos demasiado ya que también tenemos cosas intimas.

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy deacuerdo con muchas cosas del video pero hay otras cosas con las que no por ejemplo vale que te comuniques con tus amigos, pero no agreges a gente que no conoces de nada. También hay que saber las fotos que subes para no tener que arrepentirte luego, una cosa que no me gusta que haya es que hay que saber con quien se habla no hablar hay a la larga y no saber si estas hablando con tu amigo o con alguien de su familia a y hay que tener cuidadito con la informacion que damos no vaya a ser que luego nos arrepintamos de haberla dado. Los padres tienen que estar encima pero tampoco ser muy abusivos o estar todo el dia vigilando.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que está bien por la parte de poder hablar con tus amigos/as y conocer a gente nueva pero por otro lado no es tan bueno por el tema del acoso, maltrato psicológico, hay mucha gente que están obsesionadas con las redes
    sociales, mi opinión es que tenga redes sociales el que quiera.

    Mª Carmen Berlanga García 3ºESO C

    ResponderEliminar
  16. Noemí Gómez García 3ºC22 de abril de 2013, 11:14

    Me gusta este vídeo, yo pienso mas o menos como las personas que salen ahí dando su opinión.
    Pienso que las redes sociales pueden ser tanto buenas como malas, según como las use cada persona pero siempre van a venir bien para comunicarte con los amigos, familiares... etc sobre todo si hay alguien que se a ido a vivir fuera, nos podemos ver por webcam o colgando fotos por ejemplo en tuenti o facebook.
    Pero para no correr peligro en una red social como el ciberbullying hay que tener cuidado con las fotos que se suben y a quien se agrega, hay que tener mucho cuidado con agregar a gente desconocida y cuando agregues a alguien que sepas que es esa persona porque hay mucha gente que se hace perfiles falsos.

    ResponderEliminar
  17. Tener redes sociales , tiene sus ventajas y sus desventajas .
    Yo utilizo 3 redes sociales diariamente porque me facilita la comunicación entre mis amigos y parte de mi familia.
    También hay que saber los riesgos que llevan el uso de estas redes sociales , como por ejemplo lo que muestra el vídeo "cyberbulling"


    Jose Manuel Quintana López 3ºESO-C

    ResponderEliminar
  18. paula sanchez 2ºB22 de abril de 2013, 12:17

    Aunque creas que lo sabes todo de la red, la gente y las relaciones cambian y en Internet pueden suceder cosas inesperadas,compartir fotos provocativas o detalles íntimos online, aunque sea en un mensaje de correo electrónico privado, puede traerte problemas más adelante.Ten cuidado respecto a quién le das tu número de teléfono.
    No quedes con nadie personalmente,díselo a tus padres o a algún adulto de confianza, o a tus amigos de confianza.
    Yo utilizo varias redes sociales pero sola para comunicarme con mis amigos y familia.

    ResponderEliminar
  19. La redes sociales por un lado son interesantes por que te puedes comunicar con los demás, pero también hay que usarlas con precaución ya que también te puede influenciar negativamente.Por ejemplo: No subir fotos comprometidas o sin permiso de los demás; tampoco criticar por que puede ofender.
    Cada vez está más extendida entre los adolescentes y será la forma de comunicarse todo el mundo en el futuro.

    África Jurado Molinero. 2ºB

    ResponderEliminar
  20. Las redes sociales me parecen muy necesarias hoy día por que sirven para hablar con familiares o amigos a los que no ves mucho o simplemente para realizar alguna quedada en algún sitio.
    También me parece que la gente está abusando de ellas demasiado, llegando a límites en los que la gente se dedica a amenazar a gente a través de éstas o subiendo fotos comprometidas que después podrían ser usadas en tu contra para humillarte o simplemente para acosarte.

    Juan Luís Gutierrez Castillejo 2ºB

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que sin las redes sociales a día de hoy los adolescentes no podríamos prescindir de ellas, por lo tanto se deben hacer un buen uso de ellas y no subir fotos comprometidas ni que puedan ofender ni dañar a los de tu entorno, ni hacer comentarios ofensivos.
    Lo que no me parece correcto es el comportamiento de los padres frente a niños de 8 u 9 años, ya que niños de esa edad no tienen conciencia de como se deben usar las redes sociales, mayoritariamente el tuenti.

    Inma Padilla Jiménez 2ºB

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que las redes sociales son por una parte buena y por otra mala, siempre sera buena por que te puedes comunicar con tus amigos o familiares y mala porque no debemos subir fotos comprometidas o íntimas para hacerle daño a gente.
    Hoy en día todos los adolescentes se comunican por redes socieles.

    Nuria Rabadán Uceda 2ºB

    ResponderEliminar
  23. Pienso que las redes sociales no son tan malas como algunas personas suelen decir.
    En algunas ocasiones son buenas porque si esta algun familiar o amigo te tienes que comunicar con el o ella. Y en ocasiones son malas por los comentario, o algun hombre
    que se pase por un niño chico y quiera quedar contigo para hacerte algo malo, por eso teneis que tener mucho cuidado.
    Ahora normalmente se suele comunicarse a trabes de red social.

    Maribel Lozano Ariza 2ºB

    ResponderEliminar
  24. Yo lo que creo es que no es malo tener redes sociales siempre y cuando sepamos utilizarlas debidamente. Las redes sociales tienen tantas ventajas como inconvenientes.
    El problema es que muchas personas hoy en día las usan para acoso , maltrato psicológico , etc.
    Por esos motivos , los padres deben controlar a sus hijos sin abusar.
    Hoy en día las redes sociales son bastante importantes para los jóvenes , aunque también les guste cada vez más a los adultos. Pienso que este video lo deberían de ver los jóvenes con sus padres para informarse de todo sobre las redes sociales.

    ResponderEliminar
  25. Yo opino que las redes sociales son buenas para comunicarte con personas , familia y amigos pero hay gente buena y mala en el mundo y siempre la va a vez , hay gente que puede hacerlos fotos y subirlas sin vuestro permiso y meterlos un problema o tambiencomo ha salido en el video de arriba todas las cosas malas que se pueden hacer en las redes sociales.
    Santos Castillo Perez

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que las redes sociales solo sirven para comunicarte, con familiares, amigos, y conocer gente nueva.
    Pero tienes que tener cuidado con quien hablas y dejas de hablar, por que hay muy poca gente buena, la mayoria de gente agrega a personas sin conocerlas de nada sin saber que le pude pasar o que le pueden hacer.
    Yo lo unico que veo negativo es que no veo normal que niños de 7 y 8 se hagan cuentas de google,etc... y que sus padres concientan que sus hijos se las hagan con tan poca edad.

    Ángela Mª Flores Torres 2ºB

    ResponderEliminar
  27. Las redes sociales es un medio de comunicación muy cómodo para poder hablar con amigos y familiares,pero hay que saber utilizarlas bien y no subir fotos inadecuadas ni agregar a gente extraña. Si eso se cumpliera no habría tantos problemas con las redes sociales tan a menudo como los hay .Lo que no veo bien es que niños pequeños desde los 7 u 8 años se hagan cuentas en las redes sociales como tuenti.

    Alba Rubio 2ºC

    ResponderEliminar
  28. Yo pienso personalmente, que las redes sociales están muy bien cuando las usas con cabeza, para comunicate con tus compañeros, amigos, mandar trabajos...
    El problema es que hay que pensar acerca de lo que vas a poner antes de escribirlo, porque con tus palabras le puedes hacer bastante daño a las personas sin darte cuenta.
    Tampoco me parece bien, que haya padres que con muy poca edad les permita a sus hijos tener redes sociales, móviles, cuando la verdad es que ni siquira saben como utilizarlos, porque para utilizarlos hay que tener una cierta edad.
    Por tanto las redes sociales e Internet están muy bien, pero cuando los usamos con cabeza y responsabilidad.

    Cristina Adán Flores. 2ºB.

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy de acuerdo con lo que dice el video. Utilizar las redes sociales es muy bueno para tener nuevos amigos y para hablar con antiguos, pero siempre teniendo en cuenta con quién hablamos y si lo conocemos lo suficiente como para que tenga información tuya. Las redes sociales nos pueden servir para algo más que sólo para chatear sobre nuestras cosas, ya que podemos enviarnos las tareas y los apuntes del día. Y sobre el control en nuestra privacidad con respecto a los padres, es verdad que tienen que tener cuidado con lo que hacemos pero hasta cierto punto, ya que tú tienes que tener tus cosas privadas.

    javier lara bellido

    ResponderEliminar