jueves, 7 de febrero de 2013

Nuestro destino...

Para conmemorar el  cuestionado día de los Enamorados que os gusta tanto a vosotros y  tan poco a muchos de nosotros, os proponemos una actividad que puede ser interesante. Se trata de ver "Paperman", el genial corto de Disney que merece un Óscar.
Una vez visto, os proponemos que hagáis un comentario en esta entrada del blog respondiendo a cualquiera de estas cuestiones:
- Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto
- Imagina y cuenta lo que ocurre después
- ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo? 
- No olvides señalar tu nombre y curso




Os dejo un comentario de David Vázquez: 
                      PAPERMAN, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE DISNEY

Una apagada estación, un inquietante momento del día, una pizca de carboncillo que se introduce en un ojo y dos desconocidos son los elementos de un flechazo que se trunca por no reaccionar a tiempo. La casualidad y el destino nos brinda, a veces, una segunda oportunidad, pero ¿qué respuesta nos da el destino cuando lo forzamos? Nos pone al nivel de aviones de papel mecidos por el viento que no consiguen llegar a su objetivo aunque esté a pocos metros. La casualidad propicia el encuentro de los dos desconocidos, pero  su destino no era conocerse, su destino ya estaba escrito. Los azares del destino impusieron que algo no sucediera, pero si el azar es casualidad, será  por casualidad que su destino solo fuera la silueta de unos labios en un papel. ¿Podremos con un papel, con un avión de papel, atravesar un río que fluye en una sola dirección? ¿Y si en vez de un río el destino fuera un océano en la tormenta? ¿Podrá, aunque sea por casualidad, el avioncito de papel sobrevolar la tormenta?
YO CREO QUE SÍ... O NO...

50 comentarios:

  1. Un día como cualquier otro un hombre y una mujer desconocidos se encuentran en una estación de tren. Los dos sienten atracción mutuamente.
    Al día siguiente el hombre que se encuentra en su trabajo ve a la mujer en el edificio de en frente. El hombre intenta llamar la atención lanzándole aviones de papel pero ningún avión
    llama la atención a la mujer.
    El hombre molesto por fallar con los aviones usa finalmente un papel con una silueta de los labios de la mujer que había cogido en la estación de tren el día anterior.
    Lanza el avión pero ve a la mujer que se va del edificio y el avión cae en la calle. El hombre molesto se resigna y se va.
    En un momento dado los aviones lanzados empiezan a levantarse por el viento y conducen al hombre hacia un lugar al que el avión que tiene la silueta lleva a la mujer. Al final ambos se encuentran de nuevo en la estación de tren...
    Jared Abad 3 ESO D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre y una mujer sin conocerse sienten atracción entre ellos, al día siguiente el hombre ve a la mujer
      en el edificio de enfrente e intenta enviarle aviones pero ninguno entra, luego la mujer se va y el hombre cansado se va detrás de ella pero al final le pierde de vista el hombre designado ya, ve como sus aviones bienen hacia el mientras que a la mujer le guía el avión con la marca de sus labios, finalmente se envuelven a encontrar en la estación de tren como quien dice cosa del destino.

      Yo creo que luego se van conociendo hasta que son novios, 1 año después se casan y 2 años más tarde tuvieron mellizos pero cada aniversario van a la estación del tren donde el destino los unió.

      Yo no creo en el destino pero si me gusta que se celebre el día de los enamorados, interviene en el amor
      para el que crea en el destino

      Mª Carmen Berlanga García 3º ESO C

      Eliminar
  2. Yo creo que continuará así: el hombre y la mujer se enamoran y compran una casa, van todos los días al campo a mirar el cielo, así durante mucho tiempo hasta que tuvieron un hijo, lo apuntaron a muchos deportes pero ninguno se le daba bien hasta que encontró uno el balonmano, jugaba muy bien y entro en la liga de balonmano.
    Después de unos años todavía seguían yendo a ese peculiar campo, pero como el campo se marchitaba ellos también, su hijo estudio empresarial, se caso con una bella mujer y tuvo dos hijos.
    A los padres ya no les quedaba mucho tiempo, primero se murió el padre de viejo y la madre un poco después.
    Una familia muy feliz pero no se casaron, lo cual significa que no hace falta estar casados para formar una familia feliz.

    Carlos Salmerón 3ESO D

    ResponderEliminar
  3. Eloy Jesus Navarro Poyato
    Se puede decir que si creo en el destino. Lo mas seguro es que si intervenga el destino en el amor , pero quiza sea al reves que el amor intervenga en el destino. Si podemos modificar nuestro destino solo hay que tener suficiente fuerza de voluntad como para hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Cristhian Alexander Sacón Paz.
    Mi opinión es:
    Por una parte creo en el destino y por otra parte no ; para encontrar el amor verdadero no hace falta crusarce con aquella persona que veas a primera vista , solo hace falta creer en ti mismo , seguir para adelante y no rendirte nunca.
    El Amor puedes encontrarlo tu y no el destino.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Arroyo.

    Lo que pasa es que un muchacho esta en la estación de trenes y ve a una mujer que le parece muy guapa, se le vuela un papel y a ese papel se le queda marcados los labios de la mujer, la mujer coje el tren y se va pero al día siguiente el hombre esta trabajando en su oficina y le da por mirar por la ventana y ve a aquella mujer, el hombre empieza a tirar avionsitos para avisarle de que estaba hay justamente enfrente pero el hombre no acertaba, no colaba el avioncito por la ventana, tiro el papel que estaba marcado por los labios de aquella mujer y no consiguió nada hasta que de pronto sale el hombre de la oficina y se va hacia ella pero no la encuentra y hay el avioncito con los labios marcados le marca hacia donde había ido hasta que la encuentra y hay acaba la historia.

    ResponderEliminar
  6. Yo, la verdad, es que soy de las que pienso en que el destino esta escrito, pero claro, si hay algo que no te gusta siempre puedes escribir otra cosa, como en un cuento, un cuento titulado “Tu vida”.
    El destino puede intervenir, por supuesto, en el amor. Claro que si de verdad hay amor entre la persona a la que amas y tú, no hace falta que intervenga el destino.
    Paula López Galindo 2ºb

    ResponderEliminar
  7. JESÚS CABRERA ROLDÁN 2ºB ESO

    La historia seguiría así:

    El hombre y la mujer se conocen y deciden casarse. Al cabo de un año más o menos tienen su primer hijo, y otro año más tarde tienen una niña. La pareja esta todo el día juntos, hasta montan una cafetería familiar, que llevan ellos solos y cuando los hijos crecen les ayudan en el trabajo.
    Mueren de viejos, y los hijos se quedan solos en la tarea y deciden contratar a un empleado. Los hijos encuentran pareja y se ayudan mutuamente para poder llevar bien la cafetería, ya que había cogido mucha fama por toda la ciudad.
    La cafetería siguió en pie hasta que los hijos de los hijos de la pareja que la abrió decidieron cerrarla ya que ahora todo el mundo iba a las cafeterías modernas.

    ResponderEliminar
  8. Un día en una estación de tren un chico esperando su tren para ir a trabajar se cruza con una chica con la cual el papel del chico sale volando por el viento y da en la cara de chica en cual deja una marca de carmín en el papel, se ríen los dos, la chica ya se había montado en el tren antes del que el chico se diera cuenta y se separaron. Al día siguiente el chico en el trabajo miro por la ventana y se dio cuenta que la chica estaba en el edificio de enfrente, el chico para captar su atención hace aviones de papel pero no le da buen resultado, hasta que gasto el ultimo folio que le quedaba en blanco, la chica ya se iba, pero el chico solo le quedaba el folio lleno de carmín, cuando lo va alanzar se le escapa con el viento. el chico sale a buscar a la chica pero cuando baja ya no la encuentra y piensa que no la va a poder ver nunca más, en un buzón estaba el folio lleno de carmín con el que lo lanza de nuevo para arriba y llega donde acabaron todos lo folios. Se empiezan a mover los folios en busca del chico y se pegan todos a él y los folios lo controlan, mientras el de carmín sale disparado a por la chica que la encuentra en una floristería, cuando la chica lo va a coger el avión sale volando de nuevo, las dos persona acaban él una en trenes distintos, los trenes paran y salen los dos y se encuentran de nuevo.

    ANTONIO SANCHÉZ BUSTOS 3ºD ESO

    ResponderEliminar
  9. Mario Isabel Lozano Ariza

    2 eso B

    Mi opinion es:
    Que muchas veces no hay que creer en el destino, que si quieres lo que deseas tener en un futuro lo tienes que hacer por si mismo y valorarte por ti mismo.
    Y recuerda que nada es imposible lo imposible lo haces tu.
    Si hay barreras que te impiden hacer lo que deseas derrumba las barreras que hay por delante para llegar a lo que mas deseas.

    ResponderEliminar
  10. El hombre llamado David le pidió salir a Ana y ella tan ilusionada le dijo que si. Él hombre casi le daban ganas de llorar de lo feliz que estaba.
    Después de unos 7 años iban a celebrar la boda y David fue a comprar adornos para la boda. Fue hasta la estación de tren ya que la tienda estaba cerca, pero ocurrió una cosa impensable. David encontró el papel marcado con los pintalabios de Ana, unos 7 años atrás y decidió enseñárselo.
    Él lo guardó en una carpeta que llevaba y sin darse cuenta se le cayó. David por supuesto que no lo vio pero cuando el tren estaba llegando se resbaló con el papel y cayó a la vía del tren haciendo que este chocase y muriese.
    Cuando Ana se enteró de que David había muerto se suicidó enseñando así su amor. Por eso ahora en su pueblo hay una estatua de David y Ana con un corazón en medio y el papel tirado al suelo.
    FIN
    Mohsin rehla Fakir 2ºB

    ResponderEliminar
  11. Claudia Bustos Ruiz14 de febrero de 2013, 12:35

    En mi opinión , en cualquier relación interviene el destino , sobre todo al principio porque es necesario que dos personas esten predestinadas para que sus vidas coincidan en un momento determinado , pero después uno tiene que poner mucho de su parte para conseguir que esa relación siga adelante.
    Por poner un ejemplo...
    Yo conozco un caso en el que la chica conoció a su chico hace tres años, pero él pasaba de ella. Hasta que el verano pasado la chica recorrió 2.000 km y se plantó en Galicia para verlo pero el mismo día que ella llegaba alli, él ya estaba de vuelta en Córdoba.
    La chica pensó que ya no podía hacer nada mas para cambiar su destino y se rindió. Sin embargo su último día en Galicia lo cambió todo.
    Ella se hizo una foto con uno de los mejores amigos del chico y cuando este la subió al tuenti y el chico la vió , se dio cuenta de que sentia algo especial por ella.
    Ya llevan medio año juntos. ¿ Fue el destino o ella lo modificó ?


    Claudia Bustos Ruiz 3º ESO C

    ResponderEliminar
  12. carlos salmeró santos15 de febrero de 2013, 6:34

    Yo creo que continuará así: el hombre y la mujer se enamoran y compran una casa, van todos los días al campo a mirar el cielo, así durante mucho tiempo hasta que tuvieron un hijo, lo apuntaron a muchos deportes pero ninguno se le daba bien hasta que encontró uno el balonmano, jugaba muy bien y entro en la liga de balonmano.
    Después de unos años todavía seguían yendo a ese peculiar campo, pero como el campo se marchitaba ellos también, su hijo estudio empresarial, se caso con una bella mujer y tuvo dos hijos.
    A los padres ya no les quedaba mucho tiempo, primero se murió el padre de viejo y la madre un poco después.
    Una familia muy feliz pero no se casaron, lo cual significa que no hace falta estar casados para formar una familia feliz.

    3ESO D

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión, la historia continuaría así... el hombre y la mujer se encuentran en la estación y a partir de hay siguen quedando para conocerse mejor al cabo del tiempo serian novios y así se casarían vivirían juntos, dando este resultado tendrían una familia como todas las demás. Pero en un cierto tiempo hubo una pelea. Por lo tanto se divorciaron cada uno por su lado y así seguirían una nueva vida...
    Jose Ramón Martínez Priego 3ºC

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, el corto trata sobre dos desconocidos que coinciden en una estación y al volarse un papel, que a la tal chica se le queda en la cara y ella, marca sus labios en el papel. El chico le quita el papel de la cara y lo guarda.
    Cuando el chico estaba trabajando, por accidente, le voló el tal papel con los labios de la chica, entonces él lo cogió antes de que se volará por la ventana.
    Al asomarse, en frente, vio a la chica y decidió empezar a tirarle aviones de papel para que entraran por la ventana de ella. Ninguno entraba, excepto uno que entro y se metió en la papelera.
    Al chico, solo le quedaba un papel, el del beso. Cuando fue a tirarlo se le escapo de las manos y voló hacia la calle. Como el chico estaba asomado a la ventana vio a la chica salir, y fue corriendo a buscarla y no la encontró.
    Entonces todos los aviones fueron en busca del chico, como si tuviesen vida y como si el destino quería que se conociesen... El avión del beso fue en busca de la chica.
    Los aviones a los dos le llevaron a distintos trenes para encontrarse de nuevo en la estación.
    Al bajar los dos de los trenes los aviones ya no tenían vida.

    África Jurado Molinero. 2º ESO B

    ResponderEliminar
  15. Cuenta la historia de dos personas que se conocen gracias a un papel , a partir de ahí el hombre se enamora y hace lo que puede por encontrar a la mujer hasta que la encuentra.
    Continuaran juntos , se casaran , hasta ser una familia teniendo un hijo . Trabajarán los dos juntos y serán una familia muy feliz.
    Para mí el destino no existe , simplemente es casualidad.
    José Manuel Quintana López

    ResponderEliminar
  16. Alguien dijo alguna vez que cada vez que nace una persona, nace con el destino colgado al cuello, y no existen para nada las casualidades; otros en cambio dicen que la vida misma fue una casualidad, y que ésta esta llena de casualidades, del destino.
    Mi opinión es que existe el destino, y que todo tiene que tener su explicación, pero hay otras veces, que hacemos cosas por impulsos de la vida, como los dos chicos del corto.
    Se llevaron por su corazón sin importarles el momento, querían vivir un sueño lleno de felicidad, pero juntos, y gracias al destino, muchas veces inexplicable, acabaron juntos, por coincidencias del destino o no, pero juntos.
    Y su objetivo estaba logrado, felicidad.


    Cristina Adán Flores. 2ºB.

    ResponderEliminar
  17. Lo que le ocurre a este hombre es que en día cualquiera en el que iba a trabajar le ocurrió que le golpeo un papel y se fue detrás del papel había una mujer , cogió el papel y se puso al lado de él cuando pasó el tren al hombre se le fue un papel y le dio a la chica en la cara él lo cogió , la mujer se dio cuenta de que estaba marcado su pintalabios ella se fue. Él trabajando se dio cuenta de que ella estaba en el edificio de al lado empezó a tirarle avioncitos de papel al final se quedo con uno el del pintalabios lo tiro , no llego se quedo en la puerta de abajo ella se fue , él también de la oficina tiro el avión al aire , el avión llego a un callejón donde avía muchos de ellos , todos los reunieron a él y a ella al final se besaron
    Santos Castillo Pérez 2ºB

    ResponderEliminar
  18. Trata de dos personas que se encuentran por primera vez en la estación de tren, al hombre se le vuela un papel y va a parar a los labios de una chica, el cual deja marcado sus labios en el papel, la chica se fue y cuando el hombre estaba trabajando, miró por la ventana y allí estaba ella, en el edificio de enfrente parece ser que en una entrevista de trabajo. A él se le ocurrió enviarle aviones de papel desde su edificio para que la chica lo viese, tras intento e intento no consiguió que llegase ningún avión de papel, la chica salió de la entrevista, y él corriendo salió de su trabajo a buscarla, pero no la encontró, encontró el avión dónde estaban marcados los labios de aquella chica. Él por la impotencia de no encontrarla, echó a volar aquel avión de papel, y fue a parar a un callejón dónde había muchos aviones de papel, en un inesperado momento los papeles echaron a volar y aquel papel con la señal de los labios de la chica, llegó a parar exactamente dónde ella estaba, en una floristería, ella corría tras el papel y los demás papeles se pegaron al cuerpo del hombre y lo guió hacia la estación dónde se encontraron, la chica seguía detrás de aquel papel hasta que llegó a la estación donde estaba el chico y allí se encontraron de nuevo.

    Yo pienso que a partir de aquel momento empezaron a trabajar en la misma empresa y se hicieron novios, se casaron, tuvieron hijos y a sus hijos les contaron como se conocieron, yo no creo en las casualidades pero esta historia si tiene casualidades.

    Jessica Veredas Martínez 3º C ESO

    ResponderEliminar
  19. Yo pienso que todo en esta vida pasa por algo, y ellos 2 estaban destinados a estar juntos.
    En la vida no todo es color de rosa, también hay baches que hay que superar, pero mi opinión es que las cosas no te las pueden dar echas, hay que luchar hasta tener lo que quieres y en este caso PAPERMAN quería a la chica de la estación y hasta que no la volvío a verla cara a cara no paro.
    Le daba igual perder el trabajo por que cuando estas enamorado/a haces lo imposible para estar con la persona a la que amas, por que el amor mueve montañas.
    Mi conclusión es que si no arriesgas no ganas nada.



    Ángela Mª Flores Torres. 2º ESO B

    ResponderEliminar
  20. Hay veces en que el destino se vuelca en nosotros y todo da un giro de 90º en nosotros mismos y sin comerlo ni beberlo pasa lo que menos te esperas, yo creo en el destino aunque a veces me desilusione.
    Un día estaba Paperman en la estación de trenes esperando al próximo tren, cuando de repente se le vuela un papel que llevaba en las manos y se queda pegado en la cara de una chica dejando así sus labios pintados en el papel, los dos se empiezan a reir tontamente, paperman coge su papel y la chica se sube al tren.
    Al día siguiente Paperman está tranquilamente en su oficina trabajando cuando le da por mirar por la ventana, este se queda asombrado al mirar, no puede creer lo que ven sus ojos en la ventana de enfrente está la chica con la que se cruzó, para llamar la atención de la chica decide coger todos sus documentos y ir haciendo aviones de papeles para poder atravesar la ventada de la chica, aunque no lo consigue, el sigue insistiendo, coge el papel donde estaban pintados sus labios y hace un avión con él, decidido de que este entraría en la ventana vino una ráfaga de viento y desvió al papel, la chica se fue de el edificio en el que estaba y Paperman no se lo pensó 2 veces salió apresurado de su oficina, fue detrás de la chica pero la perdió de vista, entonces es cuando ocurrió la magia. Todos los papeles a los que había dado forma de avión cobraron vida y se envolvieron en Papermán mientras uno de los aviones iba en busca de la chica y los demás iban tras él con Paperman, la chica encontró el papel pinchado en un ramo de rosas y vió que era el papel al que había dejado marcados sus labios, esta se da la vuelta y ve a Paperman, la chica corre hacia él y se funden en un cálido beso. Tras esto van a tomar algo y a entablar conversación, ahí se dan cuenta de que están echos el uno para él otro y deciden iniciar una relación.

    Inma Padilla Jiménez 2º Eso B.

    ResponderEliminar
  21. Perdemos tanto tiempo buscando a una persona a quien amar, y a veces simplemente la tenemos delante nuestra y no nos damos cuenta. Y entonces ocurre, por alguna razón, el destino te pone a una persona en tu camino, sin querer y sin que te des cuenta, aparece.
    Por que nadie escoge su amor, ni el momento, ni el lugar, ni la persona.
    Y es ahí cuando llega una señal, y hace que sin querer dos personas se unan, se enamoren, y vivan una gran historia de amor. El amor siempre llega, no hace falta buscarlo, llega por si solo y cuando menos te lo esperas. Las casualidades existen, y el amor a primera vista también. Lo malo de las personas es que desconfían de la vida y fuerzan el destino y por eso después no acaba a su gusto. Todo llega, tarde o temprano, pero siempre llega.

    Jessica Rodríguez Castillejo 3º Eso D

    ResponderEliminar
  22. Se trata de dos personas que van para trabajar, cuando se encuentran en la estación de trenes, al hombre se le vuela el papel y se va a la cara de la chica dejando en el papel los labios de ella, él rápidamente le quita el papel de la cara a la mujer, cuando va a levantar la cabeza la mujer ya se había montado en el tren.
    El hombre triste se tira toda la mañana pensando en ella y mirando el papel en el que ella había dejado marcados los labios, mira hacia la ventana y la ve sentada en el edificio de el frente, de repente se le ocurre una idea mirando el montón de papeles que tenía en la mesa, se dedica a hacer aviones de papel y tirarlos hacia la ventana que estaba ella para haber si miraba, ninguno llegó hacia ella.
    De pronto vio el papel del beso y lo tiró hacia a ella, viendo que la mujer iba bajando el salió corriendo hacia ella pero demasiado tarde porque cuando bajó ya no estaba.
    De buenas a primeras el avión del beso hace como que cobrara vida los demás, todos los aviones menos el del beso fueron a buscar al hombre y el del beso fue a como a mandarle señales a la mujer, finalmente se encuentran los dos otra vez en donde se vieron por primera vez.

    Mª Pilar Espejo Valderrama 2º ESO B

    ResponderEliminar
  23. la celebración de una carpeta, cuando es golpeado por un pedazo de papel volando. El documento es perseguido por una mujer joven que ha perdido a una ráfaga de viento de un tren en marcha. Lo mismo le sucede al hombre cuando una ráfaga de viento posterior de otro tren entrante desaloja uno de los papeles de su carpeta y lo sopla en la cara de la mujer. Esto deja una marca de lápiz labial rojo en el papel, para gran diversión de la mujer cuando él lo recupera. El hombre está fascinado por la marca de lápiz labial y la belleza de la mujer, y por lo tanto pierde su pensión el tren que sale. El intercambio de dos miradas cuando ella sale.
    El hombre llega al trabajo, abatido, mirando el papel marcado con lápiz labial en su escritorio. Mira por la ventana y se sorprende al encontrar a la mujer en el edificio de enfrente, sentado en una oficina con una ventana abierta. Después de no poder llamar su atención moviendo los brazos, el hombre comienza aviones plegables de una pila de papeles sobre su escritorio, tirando hacia fuera la ventana de una en una en un intento de conseguir que ella lo notara. Desafortunadamente, sus esfuerzos se reunió con diversos niveles de fracaso, así como las miradas despectivas de su jefe. En la desesperación, después de haber utilizado todo el papel en su escritorio o ningún éxito, se utiliza el papel lápiz labial marcada, aunque esto también falla cuando una ráfaga de viento lo tira de las manos. Entonces la mujer sale de la oficina, y el hombre, rechazando su jefe, guiones de su escritorio. Corriendo a través de una calle de mucho tráfico, no logra ver de qué lado se fue, y sólo encuentra la final lápiz labial marcada avión de papel. Encolerizado, lo tira duro y se eleva hacia el cielo.
    Resulta que muchos de los aviones de papel se han recogido en un callejón cercano, y cuando las tierras de papel marcado lipstick-avión entre ellos, empiezan a moverse y volar desde el suelo, parecía cobrar vida, y salió en persecución del hombre . Una nube de aviones de papel obliga al hombre hacia una estación de tren y en un tren, muy a su confusión. Mientras tanto, el lápiz labial marcada avión de papel se embarca en la búsqueda de la mujer, la búsqueda de ella en un puesto de flores. Reconociendo el papel marcado con lápiz de labios, la mujer persigue al avión a otra estación de tren ya bordo de un tren diferente. El hombre y la mujer sean puestos juntos cuando ambos de sus trenes paran en la misma estación.

    paula sánchez de cañete vargas 2ºB

    ResponderEliminar
  24. Siempre decimos que nosotros elegimos como desarrollar nuestra vida, pero yo no pienso eso, creo en el destino, en el amor y en las casualidades.
    Muchas veces confundimos casualidades con el destino, pienso que nuestra vida ya está hecha, minuto a minuto, no se puede cambiar, en un momento de nuestra vida encontraremos a la persona con la que pasar el resto de los días, mientras tanto, disfrutamos eligiendo pasar los días con personas que no se van a quedar, simplemente por el hecho de que el destino no la quiere en tu camino, en tu vida , esto no se puede modificar, lo que tiene que pasar va a pasar, hagas lo que hagas, quieras o no, solamente nos queda esperar a que sucedan las cosas que el destino tiene pensado para nosotros .
    Laura Beltrán Perez 3ºESO C

    ResponderEliminar
  25. Un día normal y corriente en una estación, un hombre y una mujer sin conocerse sienten atracción entre ellos. Al día siguiente el hombre estaba en su trabajo y ve a la mujer que estaba en el edificio de enfrente e intenta enviarle aviones de papel pero no entra ninguno, después la mujer sale del edificio y el hombre se va detrás de ella pero le pierde de vista, el hombre ya cansado ve como los aviones de papel van hacia el mientras que a la mujer le guía un avión con la marca de sus labios. Al final se vuelven a encontrar en la estación de tren como cosa del destino.

    Yo creo que luego se van conociendo mejor hasta que se hacen novios y después de unos años se casen y tengan sus hijos.

    Cristina Verdugo Carmona 3º ESO C

    ResponderEliminar
  26. La historia comienza en una estación de trenes, ahí se encuentran un chico y una chica que no se conocen de nada y sienten atracción mutua, la chica se monta en el tren y se va. El chico ya en la oficina le da por mirar a una ventana de los bloques de enfrente y se encuentra a la chica de la estación, se le ocurre hacer aviones de papel con los folios del trabajo para tirárselos y que lo vea, después de varios intentos solo le queda un papel con los labios de ella marcados y lo tira pero tampoco alcanza. Cuando la chica sale de allí él sale corriendo de la oficina y va a buscarla pero la pierde de vista. El papel de los labios guía a la chica hasta el tren y al chico lo van empujando los otros aviones hasta el mismo sitio y cuando se bajan del tren se vuelven a encontrar.


    La historia sigue:

    En ese momento se van a tomar café y siguen quedando para conocerse mejor hasta que al final deciden mantener una relación, a los años se casan y forman una familia.

    Noemí Gómez García 3º ESO C

    ResponderEliminar
  27. Un día más, un día aburrido en la ciudad de New York, Jack, como casi todos los días se dirigía a la estación de tren para ir a su trabajo. Hacía bastante aire ese día, aunque no hacía frío. Llevaba unos papeles en la mano, que se había llevado a casa para terminar, Se puso en el andén junto a una chica que desconocía, ella miraba impaciente a las vías, ¿Llevaba prisa? Seguro. En un soplo de viento, un folio del gran montón que tenía Jack salió volando y fue a parar a la cara de la chica, que marcó el folio con sus labios rojos. Jack tomó el folio, se miran, se ríen ¿Amor? Quizás… El tren se marcha, y con él aquella chica que la única huella que había dejado habían sido sus labios. Aquella chica le miraba a través del tren, que poco a poco los separaba, aunque sabían que se volverían a encontrar... Jack lo asimiló. Aquella chica se había ido, tenía que volver a la realidad, así que tomó su tren y se marchó a la oficina. Al llegar allí se sentó en su escritorio, el cual ya estaba inundado de papeles que le había dejado su jefe, cuando uno de ellos, por el aire, fue a parar a la ventana, que estaba cerrada, Jack fue a coger el folio cuando se fijó en uno de los balcones de un edificio que había situado enfrente y vio de nuevo a la chica. Abrió los ojos ¿Era verdad que estaba allí? Eso parecía. No sabía como captar su atención, ya que el edificio se distanciaba demasiado, y entre ellos había una carretera con mucho tráfico. Miró a su montón de folios y se le ocurrió hacer aviones y empezó a tirarlos uno tras otro. Uno no llega, otro se choca con la pared, y así hasta fallarlos todos. Bueno, todos no, todos menos uno. Se quedó mirando el folio que la chica había besado, y lo empezó a doblar hasta convertirlo en un avión de papel, se asomó a la ventana y antes de tirarlo, el aire se lo arrebató de las manos, él miró al balcón donde se suponía que debería estar la chica, ya no estaba, seguramente había acabado de hablar y habría bajado, efectivamente, así era, Jack estaba preocupado, pues no sabía que hacer, y entonces entró el jefe, con mas folios, que soltó en la mesa de Jack. Jack se resignó, estaba cansado de tanto trabajar, de ser esclavo de unos hombres y salió corriendo hacia abajo, con la esperanza de volver a encontrarse con Wendy, pero nada. Allí solo había el avión de papel con los labios rojos de aquella chica que no conseguía localizar por ninguna parte. Jack estaba enfadado, cogió el avión y con toda su rabia, lo echó a volar, enfadado comenzó a caminar por la calle, cuando ese mismo avión que había tirado se le enganchó a la pierna, y a él le siguió varios aviones, ellos le llevaron en dirección contraria a la que iba, prácticamente iba volando, llegó a la estación, donde Wendy ya esperaba, al parecer por un avión también... El destino los había unido de nuevo.
    La historia sigue :D!
    5 Años Después Jack y Wendy se hicieron amigos, nunca llegó a ser algo mas que eso y se llevaban muy bien, aunque la vida les separó, pues Jack se fue de viaje de negocios, y murió en un accidente de avión cuando volvía a New York. Por su parte, Wendy había formado ya una familia y era muy feliz junto a su marido, Christian y sus dos hijas, Katy y Mary.

    Ana Pilar Pizarro Benítez 1ºD

    ResponderEliminar
  28. Un hombre y una mujer sin conocerse sienten atracción entre ellos, al día siguiente el hombre ve a la mujer en el edificio de enfrente e intenta enviarle aviones pero ninguno entra, luego la mujer se va y el hombre cansado se va detrás de ella pero al final le pierde de vista el hombre designado ya, ve como sus aviones vienen hacia el mientras que a la mujer le guía el avión con la marca de sus labios, finalmente se vuelven a encontrar en la estación de tren como quien dice cosa del destino.

    Yo creo que luego se van conociendo hasta que son novios, 1 año después se casan y 2 años más tarde tuvieron mellizos pero cada aniversario van a la estación del tren donde el destino los unió.

    Yo no creo en el destino pero si me gusta que se celebre el día de los enamorados, interviene en el amor para el que crea en el destino.

    Alba Mº Gálvez 1ºD

    ResponderEliminar
  29. Un día de viento Alfonso esta esperando el tren para ir a su trabajo llevaba unos papeles en la mano hizo un poco de aire se le vuela los papeles y un papel se queda pegado en la cara de Cristina sus labios quedaron marcados en el papel
    cada uno se fue para su lado y Alfonso se quedo pensando en ese papel llegó a su trabajo y trabajando Alfonso se dio cuenta de que Cristina estaba en el edificio de enfrente.
    Su jefe le envió mucho trabajo y con la casualidad que había muchos papeles en al mesa empezó hacer aviones de papel no podía llegar por el fuerte viento que corría.
    Terminando su entrevista de trabajo Cristina se fue del edificio
    en el que estaba así por el fuerte viento que corría se le voló aquel papel mágico donde estaba los labios de Cristina salió
    corriendo pero Cristina no estaba encontró aquel papel donde estaba los labios de Cristina enfadado tiró el papel mágico cayó en un callejón se hicieron un remolino de papeles se fue a por el llevándolo a la estación ella oliendo una flor la empujo el papel mágico de sus labios marcados
    se lo llevaron a la estación y así una vez mas se encontraron en esa estación y se enamoraron uno al otro.

    Nerea Martínez Velasco 1ºD Eso

    ResponderEliminar
  30. Se trata de una historia por un chico que se enamora de una chica:

    erase una vez un chico estaba en una parada de trenes, se le vuela el papel y va hacía los labios de una chica.

    El chico se enamora y intenta hacer lo posible para encontrarse con la chica. Cuando el chico esta en el trabajo la ve por la ventana y intenta llamar su atención tirándole
    papeles pero no logra llamar su atención.

    Más tarde el chico se la encuentra y le besa.

    RAFA MARTINEZ MOLINA. 1ºESO D

    ResponderEliminar
  31. Había una vez un hombre que estaba en una parada de un autobús. Pasan unos minutos y aparece una hermosa jovencita. Al verla el hombre se enamora de ella. Como se dice amor a primera vista, llega el tren y sopla el viento y al hombre se le vuela una hoja de papel y se le queda pegada en la cara, al devolverle la hoja se mancha y el hombre se queda con un recuerdo. (un avión con un beso). Cuando llego al trabajo miro por la ventana y la volvió a verla la intento llamar pero ella no le podía oír estaba demasiado lejos empezó a hacer aviones de papel para lanzarlos hacia su ventana pero sin embargo no llegaba, pero luego los aviones de papel parece que son mágicos y empiezan a ir hacia ella y al final el avión del beso la llevo hacia el el joven y se sorprendieron los dos y se enamoraron.
    Y vivieron felices y comieron perdices.

    Claudio Rusalim Vlad 1esoD

    ResponderEliminar
  32. Dos personas se conocen en una estación de tren y el hombre se enamora de ella, luego ella se va y solo le queda al chico de recuerdo un papel con la marca de sus hermosos labios rojos. El chico se queda con las ganas de quedar con ella, conocerla, etc...
    Pero tiene tan mala suerte que se queda cortado y no consigue hablar con ella.
    Tras unos cuantos días el hombre estaba en su oficina trabajando y se asomó a la ventana y estaba allí, esa preciosa mujer. El hombre intentó llamar la atención de la mujer haciendo aviones de papel con los papeles del trabajo, pero ninguno acertó. El señor estaba tan desesperado que le lanzó el papel con la marca de los labios de la mujer, obviamente no le consigue dar. Entonces el hombre baja a la calle con la finalidad de ver a la chica, pero la chica sale antes que el y el chico no la consigue ver.
    Los papeles que el tiró estaban en un callejón oscuro y los aviones de papel cobraron vida y todos menos el del beso marcado se fueron con el chico hasta conducirlo con el otro avión que se fue con la chica hasta encontrarse en la misma estación de tren...

    Jesús Mármol Luque 3ºD

    ResponderEliminar
  33. Son dos personas que ven por primera vez y por casualidad en una estación de trenes ,los por la mirada que se echaron ya se gustaban uno al otro ,pero el destino parecía que no quería que se juntaran o se conocieran mejor.
    el hombre hacia aviones de papel y lo mandaba hacia ella pero, ninguno le llegaba , al final uno de los aviones de papel fue volando hasta dar con ella al final se conocieron y tuvieron la oportunidad de tener una relación de pareja.
    Rafa Cecilia Gómez. 3ºD.

    ResponderEliminar
  34. El destino es algo inexistente, dado que el destino es lo que tejemos cada uno en cada momento de nuestra vida porque no hay nada escrito que nos diga que vamos a hacer, que seremos, solo hay algo que decidimos nosotros y es nuestro futuro.
    ¿si creo que el destino influye en el amor? por supuesto que si, porque si nuestro destino lo tejemos nosotros mismo implica que nosotros mismos tenemos que ser capaces de tejer un amor en nuestra vida.Puede que aveces no podamos tejerlo bien, o que aveces no seamos capaces de des tejerlo, pero nosotros seguimos tejiendo hacia delante porque no hay nada que nos impida seguir tejiendo y modificar lo,porque si la tela es negra, se acabara acabando y podremos cojer una tela roja ardiente, o azul pacifica, o una amarilla chillona, nosotros podemos elegir la tela que queramos porque somos nosotros quienes tejemos nuestro propio destino.
    Sergio Beltrán Gómez 3c

    ResponderEliminar
  35. El destino es una circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo es lo que le pasa a estos dos jóvenes.
    El amor influye en el destino porque es una cosa que tiene que pasar.
    El amor no se puede modificar porque a caso ¿la vida se puede modificar? No, no se puede modificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino es una circunstancia de serle favorable o adversa esta supuesta manera de ocurrir los sucesos a alguien o a algo es lo que le pasa a estos dos jóvenes.
      El amor influye en el destino porque es una cosa que tiene que pasar.
      El amor no se puede modificar porque a caso ¿la vida se puede modificar? No, no se puede modificar.
      Juan Antonio Silva Lopera 1ºD

      Eliminar
  36. la historia comienza en una estación de tren,en la que una mujer y un hombre se encuentran.
    resulta que el hombre trabaja en el edificio de enfrente de la chica él le manda por la ventana aviones de papel con un beso que ella le había dejado pegado en un folio (de su trabajo).
    los aviones se caen al suelo y no llegan a su destino
    al final del día los aviones de alzan hacia arriba en busca del hombre y la mujer y se encuentran de nuevo en la estación .
    finalmente se casan y tienen una niña preciosa, y cada aniversario van a la estación donde se conocieron.
    ALBA RUBIO 2ºC

    ResponderEliminar
  37. Este curso participarán en este trabajo los alumnos de 2 º ESO C.

    Maite Baena

    ResponderEliminar
  38. Creo que el destino es algo que no podemos controlar , pero capaz de unir a las personas por medio de acciones .El destino puede enamorar a las personas de maneras muy distintas pero yo creo que todos tenemos un destino asegurado.Pienso que el destino podemos cambiarlo con nuestras acciones pero tienen que ser con voluntad propia por que sino es posible de que no se pueda alterar el destino.

    Yo pienso que después de salir ellos tendrán hijos que trabajaran en el tren porque ese es el lugar donde el destino unió a sus padres.Los padres se harán viejos y tendrán nietos . Tras unos años ellos morirán y los hijos de los hijos de sus padres empezarán a crecer y entonces vivirán en otro país trabajarán en otro puesto de trabajo.

    Ángel Eduardo Redondo Jiménez 2ºESO-C

    ResponderEliminar
  39. Esta historia seguiría asín

    El hombre y la mujer se conocen y deciden irse a vivir juntos, al cabo de un tiempo se casan y en la noche siguiente de casarse ella se quedó embarazada y tuvo mellizos niña y niño. Esa familia estaba siempre junta salían a pasear, etc. Al cabo de un tiempo a él le salió trabajo y metió a ella en ese mismo trabajo mientras ellos trabajaban dejaban a los niños con su abuela materna. Cuando los niños fueron siendo grandes también los metió el padre e el trabajo, al llegar los niños a la madre y el padre los jubilaron.
    Los niños buscaron pareja y también los metieron en el mismo trabajo, pero ellos se casaron tuvieron hijos y se quitaron de ese trabajo para estar con sus hijos.

    ROCÍO GALÁN CAPITÁN 2º ESO C

    ResponderEliminar
  40. La historia sigue así :

    Yo pienso que crecen y al tiempo se casan , al día. siguiente la mujer se da cuenta de que esta embarazada.
    Al cabo de nueve meses sale una niña que le ponen de nombre Luz.
    Los padres montaron un trabajito para mantener a la niña , que ese trabajo era una cafetería , la cafetería tenía mucha gente. Cuando los padres fallecen la niña ya es mayor de edad y decide quedarse con la cafetería.
    Un día encontró a su amor a los años se casaron y el hombre la embarazo teniendo un hijo que lo llamaron Adrián y así sucesivamente.
    LUISA MARIA SÁNCHEZ CUEVAS 2C

    ResponderEliminar
  41. La historia sigue así:

    Yo pienso que se enamoraron la primera vez que se encontraron pero ninguno de los dos se daba cuenta de eso así que la historia debe continuar pero esta vez deben estar casados y la noche siguiente ella estaba embarazada de una niña que le ponen de nombre Estrella. Los padre para sacar adelante a la criatura se pusieron a buscar trabajo y lo encontraron y además cerca de casa y en el mismo trabajo estuvieron los dos. Luego después de cinco años volvieron a tener otra criatura pero esta vez era un niño y le pusieron de nombre David. Al final cuando los ni9ños se hicieron grandes se encargaron ellos del trabajo familiar para que no tuvieran problemas en cuidar a sus otros hijos que por supuesto iban a tener y ellos cuando los padre murieron pusieron en venta la casa para repartirse el dinero entre ellos y poder formar una familia, cuando la vendieron se repartieron el dinero y se pusieron a comprar una casa cada uno para cuidar a sus respectivas familias .
    ANTONIO ÁNGEL PÉREZ MARÍN 2C

    ResponderEliminar
  42. Yo pienso que la historia sigue así:

    Ellos cuando se encuentra por primera vez se enamoran, pero no se lo quisieron decir a la cara. Cuando se conocen muy bien se hacen novios y al cabo de 2 años se casan, ella se quedó embarazada de dos preciosos niños (una niña y un niño), que se llaman el niño Álvaro y la niña María. Los padres de las criaturas montaron un negocio familia, para poder sacar a delante a los niños .Cuando los padres murieron los niños cerraron el negocio y cada uno se buscó un trabajo y formaron su familia independientemente

    IRENE MUÑOZ PATIÑO 2C

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que el destino es algo que está escrito, desde que nacemos hasta que morimos, pero que puede ser manipulado debido a las distintas acciones que puede cometer una persona. En éste caso, el destino interviene en el amor, pues junta a éstas dos personas.

    La historia sigue así:

    Después de reencontrarse en la estación de tren, William y April deciden ir a tomar café para conocerse mejor, aunque éstos ya sabían de antemano que habían sufrido algo que se suele llamar "amor a primera vista". Después de varias citas y de haberse conocido muchísimo mejor, comienzan y mantienen un noviazgo que perdura cinco años. Más tarde, en la estación donde se conocieron, William le pide matrimonio, y April, emocionada y sin palabras, le besa apasionadamente. Después de un tiempo, de April nacen tres hijos maravillosos, dos niños y una niña, los cuáles se llaman William y Richard los dos hijos, y Aeryn la niña. Más tarde, William decide dejar su trabajo para crear un restaurante familiar, el cuál tiene un grandísimo éxito, y después de siete duros y largos años de trabajo, se convierte en una cadena de restaurantes, que pasaron de un restaurante familiar a setenta y cinco lujosos y baratos restaurantes, los cuales obtienen distintos premios sobre su buena comida, el trato de los camareros, su organización y las innovaciones de los cocineros de los restaurantes, todos ellos expertos en artes culinarias. Después de este gran período de esplendor, William y April se dan cuenta de que han agasajado una gran fortuna, la cual invierten en una gran mansión en la que vivirán todas sus posteriores generaciones, y también invierten parte de ésta fortuna en una nueva empresa de cruceros marítimos, la cual también obtiene mucho éxito. Finalmente, William y April fallecen abrazados en su cama mientras amanecía el día de su sesenta aniversario.

    ÁNGEL MATA MILLA, 2º ESO C.

    ResponderEliminar
  44. La historia sigue así:
    Ellos no sabían que lo que sentían es amor, y solamente fueron amigos durante un año. En ese tiempo se conocieron muy bien y empezaron a salir como pareja, pero nada serio, y se dieron cuenta que estaban realmente enamorados. Ël por sorpresa al año siguiente le pidió matrimonio. Se casaron, y al año pensaron en tener niños, lo intentaron pero ella no quedaba embarazada, pero aún así siguieron intentándolo, hasta que cuando ya casi habían perdido las esperanzas ella se quedo embarazada de gemelos, un niño y una niña a los que le pusieron de nombre Javier y María.
    Ellos se quedaron en paro, pero les tocó la lotería, y montaron un negocio pequeño, una simple tienda de golosinas, para salir adelante con algún dinero al mes. Lo que no sabían es que esa tienda se iba a hacer muy famosa en la ciudad.
    Ellos murieron de muy viejos, y María se encargó del negocio, ya que su hermano se había mudado a Madrid con su mujer e hijos.

    Mi opinión sobre el destino:
    Pienso que el destino si existe, que cada día esta escrito, ¿dónde? No lo sé. Pero creo que aunque un día te libres de algo malo, o bueno, te acabará pasando más tarde.

    IRENE GÓMEZ ALMENARA 2ºC

    ResponderEliminar
  45. La historía continuaría así:
    Cuando el chico vuelve al siguiente día al trabajo,el jefe le dice que está despedido,pero el le cuenta lo pasado con los aviones de papel,como se conoció con la chica,etc y el dice que le comprende,así que no le despide y además le da trabajo a la chica.
    Tres años después tienen un hijo,pero a los pocos meses mueren los padres de la chica,y muere el chico en un accidente de coche.Ella se queda viuda y no le quedaba a nadie mas de su familia así que decide irse a vivir a Italia,donde conoce a un hombre que le gustó.
    Poco después de conocerse ella y el hombre se casan y tienen una hija.Cuando mueren se quedan solos el hijo y la hija de ella así que deciden montar un negocio familiar que se mantiene hasta la muerte de los hijos de los hijos de los hijos de la chica.

    Daniel Corrales Sánchez 2º ESO C

    ResponderEliminar
  46. Los dos se enamoran y al cabo de una semana se casan .
    Un día el niño nace y la familia esta feliz que tuvieron que hacer una fiesta.
    El niño crece, con 20 ya empieza a trabajar en una bar que le dejó su padre para su futuro.
    Va al trabajo cuando conoce a una chica , la chica se va pero se le olvida el su numero apuntado en un papel, el chico lo recoge y dentro de 1 hora empieza a llamar la chica la contesta pero lo apaga.
    Un dia el chico se encontro otra vez con la chica y rápidamente le pide salir la chica quiere y dentro de 2 semanas se casan y se separan despues de tener un hijo.

    KHALID ELGHACHAM 2ºC

    ResponderEliminar
  47. Después de volver a verse siguieron conociéndose y se volvieron novios estaban muy enamorados y al cabo de dos años o 3 conociéndose el hombre le dijo a la mujer de casarse con ella unos meses después se casaron se fueron a la luna de miel muy enamorados.
    Tubo un hijo al cabo de 16 años al niño se enamoro de una chica también esperando al tren.
    Descubrió el amor igual que sus padres.

    Lidia Pérez Gómez 2C

    ResponderEliminar
  48. Al encontrarse en la estación de tren, sin pensarlo dos veces, se besaron. Tras varios meses como pareja, una mañana entra volando un avión de papel por la ventana de la habitación de la mujer, este tenía escrita una proposición de matrimonio firmada con el nombre del hombre. La mujer acepta la proposición y a los dos meses, justo el mismo día que se conocieron, se casan. Los dos forman una empresa de gran éxito y cuando su situación económica es buena tienen una hija, la cual los unirá más que nunca.

    Yo pienso que el destino existe pero puede ser modificado por uno mismo u otras personas segun sus acciones.

    Raúl Suárez Peña

    ResponderEliminar