domingo, 11 de febrero de 2018

Nuestro destino...

Para conmemorar el  cuestionado día de los Enamorados os proponemos una actividad interesante. Se trata de ver "Paperman", el genial corto de Disney que mereció un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.
Una vez visto, os proponemos que hagáis un comentario en esta entrada del blog respondiendo a estas cuestiones:
- Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto
- Imagina y cuenta lo que ocurre después
- ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo? 
- No olvides señalar tu nombre y curso


Paperman por videobash


Otras visiones del amor 

APOLO Y DAFNE: la historia del primer acoso
 


-¿Cómo amar sin poseer? - Fragmento: "El Lado Oscuro Del Corazón" (1992) [Eliseo Subiela]

 


47 comentarios:

  1. Julio González Romero 3ºF
    Resumen: Un hombre que está esperando el tren para ir a trabajar se encuentra con una mujer de la que se enamora a primera vista pero no puede estar más con ella porque ha cogido su tren y se ha ido. Cuando el hombre llega al trabajo descubre que su amada trabaja en el edificio de enfrente y para llamar su atención decide lanzarle aviones de papel para que se dé cuenta de que él está ahí pero no lo consigue. Corriendo baja a la calle al ver que la mujer ha terminado de trabajar pero no logra alcanzarla y cuando la pierde vista se marcha. De repente todos los aviones de papel que había tirado cobran vida y lo empujan hasta llegar al lugar donde estaba su amada.
    -Cuando los dos enamorados se encuentran en la calle se dan un beso y comprenden que están hechos el uno para el otro.
    -Yo creo que el destino lo creamos nosotros con nuestras acciones y con nuestras decisiones y nuestro amor y la capacidad de cambiar nuestro destino también dependen de nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Laura Vergne Cañete 3ºF14 de febrero de 2018, 12:44

    Laura Vergne Cañete 3ºF

    1- Un hombre y una mujer se enamoran a primera vista en la parada de tren, justo en ese momento llega el tren de la chica y ésta se marcha. El enamorado llega muy triste al trabajo por lo ocurrido en la parada, cuando de repente al mirar por la ventana se da cuenta de que su amada está en el edificio de enfrente y, para llamar su atención, éste decide lanzarle avioncitos de papel.
    El hombre, que tras miles de intentos no conseguía que la mujer viese los aviones de papel, salió a buscarla a la calle y la perdió de vista. Justo cuando el enamorado perdió la esperanza todos los aviones de papel cobraron vida y revolotearon hasta conseguir juntar a la pareja en una plaza.

    2- Se besaron en la plaza y empezaron a salir. Al año siguiente se casaron y colgaron en la pared de su piso la hoja que tenia el beso de cuando se conocieron como recuerdo de ese día tan especial y mágico.

    3- Creo que cada persona crea su propio destino con sus actos y decisiones. Pero lo que si es cierto es que cuando dos personas están destinadas a estar juntas, nadie puede modificarlo.

    ResponderEliminar
  3. -Un chico que esperaba su tren en una estación,de pronto vio a una chica super guapa montándose en otro tren.Sus miradas se cruzaron y el se enamoró de ella.Una vez llegó al trabajo se asomó a la ventana y se percató de que esa chica estaba en el bloque de al lado,para llamar su atención empezó a tirarle aviones de papel pero ninguno llegó a su ventana.Cuando estaban todos los aviones en el suelo,de la nada empezaron a volar hacía el chico y la chica,los empujaron y los llevaron al punto de partida,la estación donde se vieron por primera vez.
    - Quedaron para tomar algo,se gustaron y empezaron a salir.
    - Creo en el destino,también creo que el amor tuvo algo que ver,no creo que el destino se pueda cambiar.
    - Jose Felipe Ortiz Martín 3.Pmar

    ResponderEliminar
  4. 1ºUn hombre estaba esperando para ir a trabajar, cuando se fijó en una mujer, que también esperaba su tren, este se enamoró y ella que también le observaba le pasó lo mismo, pero el tren que tenía que coger ella ya estaba allí con lo que se marchó.
    Una vez él llegó al trabajo no paraba de pensar en ella, se asomó por la ventana y, allí estaba, enfrente de su edificio. Intentó llamarle la atención muchas veces con aviones de papel, pero no lo intentaba.
    Ella ya se iba pero él no se daba por vencido asique fue a buscarla, la perdió de vista pero de repente empezaron a volar todos los aviones que había echo para conducirle hasta ella, a la chica también la empujó hasta el un avión, cuando se encontraron, estaban en la estación donde se conocieron.
    2ºSe besan en la estación,y los dos se van juntos a comer o a tomar algo, ambos se ríen de lo que le ha pasado al chico, y deciden en que deberían estar juntos. Se casan y tienen hijos a los que les contaran la historia de como se conocieron.
    3ºSí creo en el destino,y también creo que sí tuvo que ver el amor porque estaban destinados a estar juntos y no lo puede modificar nadie.
    Abril Vilches Martinez 3ºF

    ResponderEliminar
  5. 1- Un hombre estaba esperando a su tren, cuando de repente aparece una chica a la que se le habia estrellado un papel, el hombre se lo quita y cuando mira el papel estaba marcado en el papel los labios de la chica; pero cuando se giró la chica ya se habia montado en el tren, entonces el se va su trabajo triste con el papel. De repente cuando mira por la ventana, ve a la chica en el bloque de enfrente; entonces el trata de lanzar aviones de papel para que entren por la ventana de la chica. Hasta que se quedó sin papeles y fue corriendo a por ella, pero cuando bajó, ya era tarde. Tras su impotencia lanzó el papel con tanta fuerza que llegó volando hacia un callejón, en el que había muchas aviones de papel iguales; pero de repente los aviones cobran vida y le persiguen, pero hubo uno (el que besó la chica) que se fue en busca de la chica para que se reunieran en una parada que haría el tren, y así fue, los aviones de papel les llevaron hacia una parada en la que sus miradas se cruzaron.
    2- Yo creo que los dos se darían un beso, se casarían, y vivirían felices con sus hijos.
    3- Sí creo. Algunas veces interviene y otras no, depende del caso. Yo creo que el destino se puede modificar, si tu te esfuerzas en cambiar las cosas. al final conseguirás lo que te propones para tu destino.
    Daniel Moreno Delgado 3°F

    ResponderEliminar
  6. Lucía Pedrajas 3ºB15 de febrero de 2018, 10:51

    1.- En el corto se cuenta la historia de un hombre y una mujer que se conocen en el tren por un papel que se estampa contra la cara de la chica. A partir de ahí el no puede parar de pensar en ella, y se da cuenta de que ella se encuentra en el edificio de en frente. El decide hacer aviones de papel y tirarlos a su ventana para llamar su atención. Ninguno de los que tira logra entrar antes de que ella se vaya, así que decide salir corriendo detrás suya. Esto no tuvo ningún resultado y regresó a su oficina. En ese momento una fuerza que acompañaba a los dos, hace que los papeles los unan en una estación de tren.
    2.- Después de esto, la chica se acerca para darle un beso y justo en el momento clave... ¡Él se despierta de aquel perfecto e imposible sueño!
    3.- Sí, creo en el destino, y también pienso que interviene en el amor. El destino ya está escrito y todo lo que hagamos nos acerca un poco más a nuestro destino final. El destino no implica solo cosas buenas, también malas, ya que de las malas se aprende y de las buenas se disfruta.
    Pienso que no se puede modificar, puedes complicar tu vida tanto como quieras para que no pase, pero si estás destinado a algo es imposible evitarlo.

    ResponderEliminar
  7. Lidya Páez Aragonés 3ºB
    - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto
    El corto narra oralmente una parte de la vida amorosa de dos personas, estas se encuentran por casualidad un día como cualquiera y el uno queda totalmente apasionado por el otro. Desde ese día no paso ninguno que no dejen de pensar el uno en el otro, y están locamente deseando que el destino los cruce de nuevo. Un día se vuelven a encontrar y ya no se separan.
    - Imagina y cuenta lo que ocurre después
    Yo supongo que quedan, cada vez se van enamorando mas el uno del otro y acaban juntos.
    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?
    Sí, ya que aunque tu quieras cambiarlo, al final cada uno acaba en su lugar y donde esta previsto.
    En este relato si, y creo que en la vida real también, osea cuando menos te lo esperas llega alguien y te pone el mundo al revés.
    Yo creo que no se puede cambiar es decir, son cosas que si no quieres que lleguen; no lo decides tu, eso ya cuando naces está prácticamente ya decidido tu destino.

    ResponderEliminar
  8. 1- Cierto día, en la estación de trenes un chico y una chica se enamoran locamente a primera vista. Ambos, cogerían el tren que los llevaría a sus respectivos trabajos.Al llegar el tren, cada uno toma su propio camino y se van a trabajar.Cuando el chico llega a su trabajo, su jefe coloca en su mesa un inmenso montón de papeles que él debía firmar, al igual que todos sus compañeros. Cual no fue su sorpresa, que después de ver semejante montón se asoma por la ventana y ve a la hermosa chica de la que aquella mañana se había enamorado.Sin pensárselo dos veces decide hacer aviones de papel incansablemente para tirarselos y llamar su atención.Lamentablemente, ninguno llega a su destino y la chica está a punto de irse. El chico estaba desesperado, pues ya se había acabado aquel infinito montón de papel. De nuevo, una oportunidad se le presenta cuando su jefe le deja otros cuantos en la mesa. Tristemente, pasó lo mismo, así que sin rodeos corrió escaleras abajo para ir a buscar a la chica Como por arte de magia, un montón de avioncitos que él mismo había tirado lo conducen finalmente hasta ella.
    2- Tras encontrarse la chica se sonroja y él,sin más la besa y juntos vivirían enamorados para el resto de su vida, probando así que el amor a primera vista es real.
    3- Sinceramente no creo en él, me suena mucho a película además pienso que realmente nadie tiene una vida planificada y que todos pueden cambiar ese supuesto destino.



    Ágatha Jiménez Quintero 3B

    ResponderEliminar
  9. Marcos Benítez Lorca 3º F16 de febrero de 2018, 10:29

    MARCOS BENÍTEZ LORCA 3º F

    - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto

    El corto trata de un hombre que conoce a una chica por accidente. El hombre no se consigue sacar de la cabeza y, mientras está trabajando, la ve por la ventana en el edificio de enfrente. Él intenta llamarla, pero ella no se da cuenta. Entonces, empieza a hacer aviones de papel con los papeles del trabajo. Ninguno de estos llega hasta la mujer. Al hombre se le acaba el tiempo y su jefe se empieza a enfadar con él. Cuando la mujer sale por la puerta, el hombre e da cuenta de que si quiere llamarla tiene que ir él, por lo que se va del trabajo. Cuando llega a la calle, ya no está, así que se enfada y se va por la calle. Mientras camina, se encuentra el último avión que había intentado lanzar, con una marca de los labios de la mujer. Éste lo lanza muy triste. El avión vuela por toda la ciudad hasta que se para en un callejón lleno de aviones. Los aviones empiezan a cobrar vida se van con el hombre. Mientras, el otro avión va al lugar donde está la mujer y se para delante de ella. La mujer lo coge sorprendida, pues es evidente que lo ha reconocido. El avión la lleva hacia el hombre mientras los otros aviones han envuelto al hombre y lo lleva hacia la mujer, aunque éste no lo sepa. Una vez que los dos llegan a la estación, se dan cuenta con sorpresa de que su amor a primera vista está delante de sí mismos. Se quedan mirándose y el corto se acaba.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después

    Pocos meses después, ya se habían conocido y eran una feliz pareja. Las cosas no podían ir mejor para ninguno de los dos. Un día, deciden quedar con sus amigos y les cuentan la feliz historia de su conocimiento, diciéndoles que a raíz de eso y de tanto tiempo saliendo se van a casar. Una semana después, ya se habían casado y eran una feliz pareja.

    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?

    La verdad es que no creo en el destino. La vida de uno mismo se va modificando continuamente con sus desiciones, los acontecimientos, etc. Si el destino existiese, creo que tendríamos una especie de condena, y no seríamos libres para poder hacer nuestra propia historia. Es verdad que algunas decisiones pueden tener consecuencias, pero eso no significa que nos fuese a pasar de una forma o de otra. No creo que el amor interfiera en el destino, dado que si una persona estuviese enamorada de otra y tuviese que irse lejos, por ejemplo a otro país, podría enamorarse otra vez, y eso significa que el amor no puede cambiar nuestra vida. Todo depende de cómo se viva y lo que te pase en ella. Nuestras decisiones no pueden alterar el destino, porque la vida está continuamente cambiando, por lo que no hay un destino fijado.

    ResponderEliminar
  10. Francisco Javier García Molina 3B
    1) Un día normal, se encontraron un chico y una chica en una estación de trenes. El chico se enamoro perdidamente de la chica y para su suerte, cuando llego al trabajo, la vio en el edificio de enfrente. Este intento llamar su atención de todas las maneras posibles, pero ella no se dio cuenta. Al final, todos los aviones de papel que lanzo para llamar su atención, lo obligaron a montarse en el mismo tren. A la chica le llego un avión que la incito a ir a un tren también. Finalmente, se encuentraron en la estación de trenes.

    2) Yo creo que al final se dan un beso y disfrutan mucho de su amor, hasta que un día se apaga la llama. El chico tiene que volver a su trabajo porque ya no puede vivir de Alice. Alice consigue el mejor trabajo como bailarina que puede conseguir, que es bailar en Córdoba.

    3) Yo no creo en el destino, creo que las cosas van pasando según lo que ya hemos echo o vivido antes. Sinceramente creo que el destino no interviene en el amor, ni en nada. Un ejemplo de que el destino no existe es, por ejemplo, cuando eliges una carrera universitaria. Hay muchas variables y cada una puede proporcionar muchas cosas diferentes para el futuro. Y si ahora estas en esa carrera que has elegido y la dejas para trabajar en tu empresa familiar, ya ha cambiado otra vez. Por eso creo que no nacemos con un destino, si no que nosotros, con nuestros actos y acciones, cambiamos las cosas.

    ResponderEliminar
  11. Laura López Mendoza16 de febrero de 2018, 23:49

    1.Cuenta breve mente lo que ocurre en el corto.
    Una mujer y hombre se encuentran en la estación del metro,y el hombre sentía algo de curiosidad y de amor por la muchacha y por eso cuando el hombre entra a su trabajo y en el edificio de en frente a la mujer, este se dispone a lanzar le aviones de papel que por cierto ninguno le dio a la mujer.


    2. Imagina y cuenta lo que ocurre después:
    Yo creo que se enamoraron de verdad y que al poco tiempo tiempo se casaron por que eran muy felices y el destino y los papeles los unieron.


    3.¿Crees en el destino?¿Interviene en el amor?¿Podemos modificarlo?
    Si creo en el destino y pienso que toda persona de este mundo tiene uno, también creo que algo de amor forma el destino. Pero tu no puedes modificarlo a no ser que lo cambies por circunstancias raras.

    ResponderEliminar
  12. LOURDES GARCÍA JIMÉNEZ 3B

    1.- Un hombre y una mujer se enamoran al verse en la estación de trenes, se miran durante un tiempo, pero ella se monta en un tren. El chico llega al trabajo, mira por la ventana y en el edificio de enfrente ve a la chica que se había encontrado en la estación. Él empieza a hacer cosas para llamar su atención y se le ocurre hacer aviones de papel y lanzarlos hacia la ventana donde ella está, pero no funciona, la chica no se percataba de los aviones de papel, al ver que la mujer ya se iba de allí, él baja corriendo las escaleras y va en busca de ella, al no saber para donde había ido se puso triste, y de repente todos los aviones de papel que había hecho, comienzan a cobrar vida y lo llevan hasta donde estaba la mujer para que se encontrasen de nuevo.

    2.- Se empiezan a conocer, quedan todas las tardes, se gustan mutuamente y llega un día en el que la chica se da cuenta de que más allá del amor hay más cosas, como el trabajo, la familia, etc. Desde ese momento el chico vive apenado porque estaba enamorado, tras varios meses, mientras el chico estaba trabajando, se presenta la mujer con un ramo de flores y le dice que no podía olvidarse de él. El destino quiso que acabaran juntos, y así fue.

    3.- Para mí el destino si existe, y todo el mundo tiene uno. Yo creo que cada persona va formando su vida como quiere, pero encaminándolo hacia su destino, porque haga lo que haga su destino va a ser el mismo.
    También pienso que interviene en el amor, y que en cualquier momento puede aparecer la persona idónea para ti, o no aparecer, todo depende de tu destino.

    ResponderEliminar
  13. 1. Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto:
    es la vida de dos personas que se encuentran de forma casual y ambos sienten atracción.
    Él, que llevaba una vida un tanto gris, al conocer a la chica, es como si todo cambiara y el color llegara a su vida. Intenta por todos los medios hacer que la chica se de cuenta de que existe y por una serie de acontecimientos, vuelven a encontrarse.

    2. Imagina y cuenta lo que ocurre después:
    ... todavía me acuerdo como la conocí, era un día tan gris como muchos otros y de repente un destello de luz llegó a mi vida. Ella, con sus labios de un intenso rojo pasión, empezó a llenar mi vida de color y ya no volví a usar la palabra yo, la sustituí por nosotros. Así contra pronóstico, han ido pasando los años, con nuestros hijos, nuestros aciertos y desaciertos hemos construido una vida que nos a envuelto hasta el día de hoy. Pero aún cuando la miro, con su pelo gris y el paso paso del tiempo reflejado en su rostro, sigo viendo a la chica del tren con sus labios rojo pasión y pienso que mi vida a su lado ha merecido la pena.

    3¿Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿Podemos modificarlo?
    No, todo dependerá de la procedencia socioeconómica que tengas eso condicionará tu destino, aunque tendrás un pequeño margen en que las decisiones que vayas tomando podrán afectar positiva o negativamente.
    No creo que el destino intervenga en el amor, más bien se puede decir que lo que ocurren en este caso son casualidades.

    Rita Bollero Rico 3F

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Alvaro Berlanga Padillo 3-B
    -Un chico esperando al tren coincidió con una chica en la parada de trenes y los dos se gustaron, el tren de la chica llegó y se quedaron con las ganas de haber hablado. El chico estába en su oficina enfadado por no haber podido hablar con la chica. Desde su oficina al rato se da cuenta que enfrente del edificio estába la chica de la parada y intento llamar su atención con avioncitos pero no lo consiguió. Salió en busca de la chica a la calle pero no la veía.De pronto los avioncitos que lanzó cobraron vida y los empujó y llevo a los dos a un encuentro y se reconocieron y se quedaron cruzando las miradas.


    - Los dos jóvenes se dieron un beso, se pusieron hablar de ellos y a conocerse. Cada día quedaban y se contaban las cosas de sus vida hasta que al mes siguiente el chico le pido salir y la chica dijo que si.
    Al cabo de los cuatro años eran una feliz pareja y vivían junto. Ellos dicidieron casarse y formar una familia con dos hijos.
    Los padres siempre le recordaban la gran historia de como se conocieron y los niños alucinaba.

    - Yo no creo en el destino la vida de cada persona puede cambiar, en función de nuestras acciones.
    EL amor no influye en el destino, cada persona puede enamorarse de una persona que no le corresponde o si le corresponde.
    EL destino se puede modificar con nuestros actos.

    ResponderEliminar
  16. Iván Díaz Gutiérrez 3ºF

    - Un hombre esperaba a su tren para ir a trabajar cuando de repente se cruzan las miradas él y la que podría ser el amor de su vida, la cual debía de marcharse en otro tren. Cuando llegó al trabajo, se asomo a la ventana y allí estaba la chica, en el edificio paralelo al que donde él trabajaba. Con intención de llamar su atención, el chico cogió todo el papeleo que su jefe le habia dado y los hizo aviones de papel. Empezó a tirarselos, pero ningún avión llegó a su ventana. La chica se estaba marchando de su trabajo, y el hombre no dudó un segundo en seguirla, al final, la perdió de vista, por lo que se enfadó. Inexplicablemente, todos los aviones que él habia tirado comienzan a volar, conduciendo finalmente a estas dos personas encontrarse cara a cara.

    - En el momento en el que ambas personas se reencuentran, se van acercando cada vez más hasta llegar a darse un beso, seguramente inolvidable para ambos. Deciden comenzar a conocerse, saliendo de fiesta y yendo a los lugares más bonitos que existan, sólo para verla feliz. A partir de aquí ambos comienzan una relación, la cual con el paso del tiempo va a ser cada vez más estable. Deciden vivir juntos, crear una familia, cumplir sus sueños, viajar, vivir la vida. Es en ese momento en el que se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro.

    - Un poco, ya que cada persona, mediante sus acciones, al fin y al cabo va construyendo su destino, a pesar de que hay cosas que son inevitables. Sí creo que se puede cambiar un poco, dependiendo de cada persona. Sí puede influir en el amor, ya que si intentas ir a por una persona que te atrae, puede que acabes junto a ella.



    ResponderEliminar
  17. Lucía García Baños 3ºF
    Actividades sobre el vídeo PAPERMAN. (Con un poco de humor)��

    - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto.

    * Mientras un señor espera el tren, se encuentra con la que cree que es el amor de su vida (vamos, el típico amor a primera vista).
    Ya en el trabajo, el hombre se da cuenta de que la mujer trabaja en el edificio de enfrente, y con los documentos hace aviones de papel para intentar llamar su atención✈️. Todos los intentos son fallidos (excepto cuando cae en la ventana de un señor no muy agraciado, pero ese no era el plan). Así que se rinde.
    Acaba su trabajo, y cuando sale de trabajar, al cruzar por un callejón, allí están todos sus aviones de papel, los cuales se encargan de hacer que este hombre (que no sabe lanzar un papel en condiciones) se reencuentre con su amada.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después.

    *La mujer corresponde al señor y se aman mucho por el resto de los tiempos (lo típico de cualquier historia), comparten juntos muchos momentos bonitos, entre ellos, la mujer le enseña al señor a hacer aviones de papel. Amor del bueno.��

    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?

    *En el destino no. Más bien en todo lo contrario, el efecto mariposa. Este dice que, según unos hechos dados pueden suceder unas cosas u otras, las cuales podrían haberse evitado/cambiado con una acción diferente.
    ¡Aunque claro que puede intervenir en el amor! ��

    ResponderEliminar
  18. 1. El relato consta de una mujer y un hombre que ambos estaban esperando a un tren, durante ese tiempo se miraban y se gustaban pero el tren impidió que siguieran hablando. El hombre llegó a su trabajo y al mirar por la ventana descubre que aquella chica estaba tras la ventana del edificio de enfrente. Este, intentó llamar la atención tirando aviones de papel a la ventana y no consiguió nada. El chico decidió irse e ir a buscarla pero tal vez, por el destino volvieron a encontrarse.
    2- Me imagino que ambas personas se conocieron, pero nunca pudieron compaginar: eran lados opuestos y aunque dicen que los lados opuestos se atraen, esta vez no se cumplió; tal vez por ambas maneras de ser, porque no le dieron tiempo a conocerse realmente o porque no estaban hechos de uno para el otro.
    3- En mi opinión, el destino sí existe; desde que nacemos estamos destinados a varias cosas diferentes cada uno pero ambos compartimos la muerte.
    El amor como cualquier otra cosa, también tiene su destino.
    Como dije, estamos destinados desde que nacemos y sin importar qué, no se puede cambiar.
    ISABEL RABADÁN RIVAS 3ºB.

    ResponderEliminar
  19. - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto:
    El corto trata de un hombre y una mujer que se conocen y se enamoran en la parada del tren, la mujer se va y ambos se quedan tristes al separarse, el hombre cuando llega al trabajo se da cuenta de que la mujer esta en el edificio de enfrente y este para llamar su atención comienza a lanzarle aviones de papel, pero no lo consigue, cuando sale de el edificio para ir a buscarla, todos los aviones que había lanzado se unen para marcarle el camino y le hacen llegar hasta ella.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después:
    Ambos comienzan a conocerse, hasta que el chico le propone matrimonio, la mujer le dice que si y son felices, se casan y tienen hijos (lo típico).

    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?
    No, porque el todo puede cambiar según todo lo que hagamos y por lo tanto si que podemos modificarlo, aunque el destino puede que intervenga en el amor.


    Assie Muñoz Hugo 3ºF

    ResponderEliminar
  20. Carlos Cabrera Vera. 3ºF.

    1. El relato cuenta una historia en la que un hombre y una mujer mientras están en la estación del tren se enamoran a primera vista. El hombre en sus manos porta un montón de papeles de los que uno termina volando por el viento y acaba en los rojos labios de la mujer. Este papel queda sellado por la marca roja de sus labios y queda como recuerdo para el hombre enamorado. Cuando sus caminos se separan el hombre no puede evitar pensar en ella. Por casualidad cuando el hombre se sienta en su lugar de trabajo y mira por la ventana, ve en el edificio de enfrente a la mujer. El jefe del hombre le trae un motón de papeles más. Este comienza a hacer aviones con todos los papeles para hacerlos llegar a la ventana abierta del edificio donde se encuentra la mujer, pero ninguno de lo aviones logra entrar por la ventana. Cuando se queda sin papeles el único que le queda es el del beso marcado e intenta hacer el mejor avión que ha hecho. Cuando lo tira tampoco consigue que llegue a su destino. Al momento ve que la mujer sale del edificio, pero el jefe del hombre le trae más trabajo. El hombre, cabreado, sale de su lugar de trabajo corriendo para alcanzar a la mujer pero ya es demasiado tarde. En un callejón de la ciudad se encuentran todos los aviones tirados por el hombre y es el soplido del avión con el beso el que hace que todos los aviones, magicamente, retomen su vuelo hacia el hombre envolviendo su cuerpo. El avión del beso cae cerca de la mujer y los demás aviones conducen al hombre hasta la mujer. Es ahí cuando se vuelven a encontrar.

    2. Los dos terminan conociéndose más y establecen una relación. Pero al cabo del tiempo se separan. No todo es por y para siempre.

    3. Destino, una palabra muy utilizada por los que no quieren saber lo que les deparará cualquier acción. Hay destinos buenos y malos, y yo creo que tus acciones dependen de que este sea de un tipo o de otro. También creo que el destino en el amor interviene dependiendo de las acciones de cada persona en la relación. Creo que sí que se puede modificar mediante tus acciones. Aunque inexplicablemente hay personas que hagan lo que hagan tienen un destino predefinido en este juego llamado vida.

    ResponderEliminar
  21. - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto
    En el relato, un chico y una chica se enamoran a primera vista en un estación de tren, pero, al arrancar el tren, sus caminos se separan, o eso piensa el chico. Pero una vez en su trabajo, el mira por la ventana, y descubre que la desconocida del tren estaba justo en el edificio paralelo. En ese momento, para llamar la atención de la muchacha, comenzó a tirar aviones de papel a su ventana, pero no obtuvo ningún resultado. Pero, en el ultimo instante, pudo ver como la muchacha se disponía a salir del edificio y, fue tras ella, aun que también sin resultado ya que la pierde de vista momentos después. desganado, el chico se rinde y deja de buscar. Pero, entonces, todos los aviones que había lanzado, se unieron y lo llevaron hasta ella.
    - Imagina y cuenta lo que ocurre después
    Depués de esto, comenzaron a conocerse y poco tiempo después, tenian una bonita relación de amor.
    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?
    Yo, personalmente, no creo en el destino, creo en nuestros actos. En mi opinión no. Podemos, ya que nuestra vida se rige por las decisiones que tomamos, y las consecuencias que tienen esos actos.
    MARIAN SARIAS HERRERA. 3B

    ResponderEliminar
  22. -Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto:
    Es de un chico que se encuentra con una chica en una parada y se miran mutuamente y la chica se fue rápido y a el le gustaba la chica pero también se fue . En el trabajo la vio por la ventana y empezó a tirarle aviones de papeles a su ventana pero por mala suerte ninguno entro pero uno que tenía la marca de sus labios se movió por el viento hasta seguirla , todos los que había tirado
    antes le llevaron a el hasta donde estaba la chica .
    -Imagina y cuenta lo que ocurre después:
    Que primero se conocieron y después de una amistad y de averse conocido tuvieron una relación .
    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?
    yo no creo en el destino ,no tiene que intervenir , si podemos porque nosotros somos los que hacemos que nuestra vida vaya como nosotros queremos y entonces las decisiones que tomemos en el amor podemos modificarlo
    MELANY MAGALY GUERRERO 3F

    ResponderEliminar
  23. -Un chico está esperando al tren cuando, de repente, aparece una chica. Este se enamora de ella a primera vista y los dos se quedan mirándose el uno al otro, y de repente, uno de los papeles que llevaba se le vuela y acaba en la cara de la chica y la marca de sus labios pintados se quedó en el folio y se lo quedó de recuerdo. Al rato llega el tren de la chica y sus caminos se separan. El chico, mientras estaba en el trabajo, no hacia nada más que pensar en ella cuando, de repente, él miró por la ventana y vió a la chica y empezó a hacer aviones de papel para que lo viese pero no lo consiguió. Al rato el chico fue a buscarla pero la perdió de vista y, de repente, los aviones que él había tirado lo llevaron hacia ella y se volvieron a ver.
    -Que se conocen más y acaban teniendo una relación
    -no creo en el destino,no tiene porqué, si, ya que nostros vivimos la vida como nostros queremos
    Gregorio Carrillo 3F

    ResponderEliminar
  24. 1.- Un hombre y una mujer están en la parada de tres esperando el suyo, al hombre se le vuela un papel y se posa en el rostro de la mujer la cual deja la forma de sus labios en el folio, la mujer se monta en su tren y se va. El hombre no para de pensar en ella y cuando se le va a volar un papel la ve en el bloque de en frente, entonces decide hacer aviones de papel intentando llegar a la ventana en la que estaba. El último avión que hace es el del beso entonces va a cogerlo, lo vuelve a lanzar y este acaba en un callejón con los demás aviones. Unos cuantos lo guían hasta la estación y el avión con el beso guía a la mujer, allí se encuentran.

    2.- Justamente cuando se van a dar el beso tan esperado por el hombre, cierra los ojos y los vuelve a abrir al sentir que ya no había nadie. Se da cuenta que esa mujer era fruto de su imaginación.

    3.- Sí creo en el destino. Puede intervenir depende de nuestras acciones, si son buenas o malas, todo depende de lo que nosotros hagamos. Sí lo podemos modificar, como he dicho antes, con nuestras acciones y nuestras decisiones.

    María José Morales Almoguera 3º B.

    ResponderEliminar
  25. - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto.
    Un chico y una chica se conocen por primera vez en una estación de tren, cuando una repentina ventisca hace que un papel le de a la chica en la cara y quede su pintalabios marcado en él. Un tiempo más tarde, el chico se da cuenta de que la chica que le gusta está en el edificio de enfrente e intenta hacerle ver a la chica que él está ahí lanzando aviones de papel hacia la ventana donde ella se encuentra.
    Tras muchos lanzamientos el chico se queda sin papel y ve a la chica saliendo del edificio, pero su jefe le entrega otro enorme montón de papeles para trabajar, el chico en ese momento decide salir corriendo de la oficina a buscarla. Después de no encontrarla el chico, de la frustación, lanza el avión de papel el que quedó el pintalabios de la chica, éste acaba en un callejón junto a muchos más aviones de papel. El viento comienza a mover los aviones de papel y todos ellos llegan hasta el chico, pero, en el que quedó marcado el pintalabios llega hasta la chica y ella lo persigue tratando de cogerlo. El recorrido que llevan los aviones de papel termina en una estación de tren, como en el primer momento que se conocieron.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después.
    Comienzan teniendo una relación, la cual, años más tarde se convertiría en un matrimonio con una familia.
    - ¿ Crees en el destino?
    Es algo imperceptible pero que en el momento en el que piensas en algunas cosas que pasan, siempre tienen un porqué.
    ¿Interviene en el amor?
    Sí, en todas las cosas de la vida.
    ¿Podemos modificarlo?
    No se puede modificar una cosa de la que aún no se tiene conocimiento, pero sí es verdad que solo hay una forma, y es, la muerte.

    FRANCISCO GUTIÉRREZ-RAVÉ REYES 3ºF

    ResponderEliminar
  26. - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto
    A un hombre le llama la atención un chica que pasa, mas tarde se la vuelve ha encontrar e intenta con aviones de papel llamar su atención. Al final todos los aviones que había tirado en vano llevaron a ambos al mismo lugar donde se vieron por primera vez.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después
    Después de ese beso apasionado no sabían como reaccionar y se despidieron con un simple adiós.
    El se acordaba de ella todos los días y ella de el, pero poco a poco el recuerdo de ambos se iba desvaneciendo como si no hubiese pasado nada.

    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?
    No creo en el destino pero si creo que todas las cosas suceden por algo, y no creo que intervenga el amor ni que podamos modificarlo.

    ÁFRICA MARTÍNEZ JARABA 3B

    ResponderEliminar
  27. -El corto habla sobre un hombre y una mujer que estan en la estación de trenes tienen un choque fortuito y se enamoran, pero el hombre se va a trabajar y la mujer a hacer una entrevista de trabajo. Por suerte la mujer hacia la entrevista en el edificio de enfrente del hombre. Entonces el hombre le intenta mandar aviones de papel para llamar su atención pero no pudo. Pero cuando el hombre dejó de insistir, todos los aviones que había tirado lo llevaron con ella y se encontraron de nuevo.
    -Seguramente, después, se quedaran a hablar en algún sitio y se conocerían mejor.
    -Yo pienso que el amor es cosa del destino y no creo que se pueda cambiar porque no elegimos de quien y cuando enamorarnos.

    ResponderEliminar
  28. - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto
    El corto comienza en una estación de tren, donde un chico y una chica se conocen torpemente y surge química entre los dos. Ambos siguen su camino, el a su trabajo y ella a lo que se puede ver como una entrevista. El chico la ve por la venta desde su oficina y trata de llamar su atención, lanzándole aviones de papel intentando que lleguen hacia ella; pero no lo consigue. Se le agotan las hojas y la ve salir del edificio, entonces se dispone a ir tras ella, pero la pierde de vista. Cabizbajo ser rinde, sin embargo, el avión que había lanzado al azar, hace que todos los aviones lanzados previamente cobren vida y le dirijan obligado hacia la chica, con la que se vuelve a reunir en la estación de tren.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después
    Se quedan petrificados, mirándose el uno al otro por segundos, hasta que se saludan dándose dos besos en la mejilla. A continuación, se presentan y como ambos han acabado su jornada, cogen un tren juntos y deciden ir a un bar para tomar algo con el fin de seguir conociéndose más.


    - ¿Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿Podemos modificarlo?
    Para mi el destino es el final al que tu aspiras ser, no creo en su forma subjetiva, si no en que las acciones y decisiones que realizamos, consecutivamente hacen que sean de una forma u otra las siguientes. Por ello nuestro destino es el total final de todas las decisiones y acciones tomadas. Por mi parte considero que no intervine en el amor. Lo modificamos constantemente cuando realizamos una acción o tomamos una decisión.

    CARMEN GRACÍA NAVAS 3B

    ResponderEliminar
  29. 1) .-Un chico esperando el tren para ir a trabajar tiene un accidente y conoce a una chica sin querer, entre los dos surge una atracción pero ambos no pasó nada, el chico se fue a su trabajo cuando distraido miro por la ventana y vio a la chica hablando con alguien. cuando la vio le dio un vuelco el corazón... sintió mucha impotencia ya que intentaba hablar con ella pero a nada de que dejaba de trabajar su jefe ya lo estaba regañando.se le ocurrió una brillante idea, hacer volar muchos aviones de papel, pero ninguno llegaba hasta ella. cuando se le acabaron todos los folios de la oficina, enfadado, salió de trabajar. los papeles habian cobrado vida y empujaron al chico hasta ella y se enamoraron.

    2) .-Se quedaron impactados y no supieron que hacer hasta que el chico mostró una ligera sonrisa. Esto provoco la carcajada de ella. Se intercambiaron los teléfonos y quedaron varios dias. Se dieron cuenta de que estaban hechos el uno para el otro.

    3).-para mi el destino si existe ya que cada persona tiene aspiraciones distintas, y esto hace que ocurran las casualidades en mi opinion.

    .-Si interviene en el amor ya que cada persona esta destinada a algo.

    .-En mi opinión no se puede modificar, es él el que te modifica a ti.

    JAVIER UCEDA 3B

    ResponderEliminar
  30. - Un hombre y una mujer se encuentran en una estación de trenes. Al hombre se le escapa un papel que va a la cara de la mujer y se llena de pintalabios. Más tarde el hombre está pensando en ella y mientras está en el trabajo la ve por la ventana y lanza aviones de papel pero ella no se percata y se va. Él se entristece pero de repente los aviones que ha tirado lo envuelven y lo llevan a la estación donde está la mujer porque el avión hecho con el papel que besó la ha llevado hasta allí.

    - Después se conocen más y empiezan a salir pero ven que no se sienten cómodos como pareja y deciden que es mejor quedar como amigos.

    - No creo en que el destino esté establecido, creo que va cambiando dependiendo de nuestros actos, por lo tanto no pienso que influya en el amor.

    LOLA IZQUIERDO GIL 3ºB

    ResponderEliminar
  31. ��MARÍA LÓPEZ RODRÍGUEZ 3ºF

    ◾Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto:

    El corto se basa en el amor a primera vista.Un hombre se encuentra esperando el tren cuando de repente a una muchacha se le vuela un documento.Luego al chico se le vuela otro,que se le pega a la cara a ella,deja los labios impresos.A lo largo del corto él hace todo lo posible por verla de nuevo(lanzándole aviones de papel),siendo imposible.Finalmente él se reúne con todos los papeles.El del beso le llega volando a ella,pero tras unos imprevistos finalmente se reúnen.

    ◾Imagina y cuenta lo que ocurre después:

    Tras encontrarse,cogen el tren y se van juntos de la mano.Poco a poco se van conociendo más y se pasan los días conversando.Se hacen pareja y se casan en un futuro no muy lejano...

    ◾¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?:

    Sí,porque a veces cuando menos lo pensamos aparecen cosas bonitas y maravillosas en nuestra vida(claro ejemplo el del corto.).En mi opinión sí que interviene en el amor.No podemos modificarlo.

    ResponderEliminar
  32. - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto
    Un chico conoce a una chica en la parada de tren, el chico quiere hablar con ella pero cuando va a hablarle la chica se ha ido en el tren. Después en el trabajo el chico ve a la chica por la ventana y para llamar su atención decide tirarle avioncitos de papel por la ventana. Ella no ve ninguno de los aviones y se va. El chico baja a la calle corriendo para verla pero no lo consigue. De repente todos los aviones de papel que había tirado mágicamente cobran vida y lo empujan hasta llegar al lugar donde está la chica
    - Imagina y cuenta lo que ocurre después
    Se besan y ven que están hechos el uno para el otro se casan y tienen hijos
    - ¿Crees en el destino? Sí , yo creo que nuestras vidas están preparadas con antelación
    ¿Interviene en el amor?
    Si, el amor es un sentimiento que puede cambiar muestras vidas.
    ¿Podemos modificarlo?
    Sí, porque si tu llevas una mala vida, tu puedes cambiarla.
    José Audomaro de la Torre del Rey

    ResponderEliminar
  33. Ana Gutierrez Jimenez 3ºB18 de febrero de 2018, 15:30

    - EL corto va de un hombre que se encuentra a una mujer en la estación de tren, y de repente los papeles empiezan a volar cuando a ella le choca uno en la cara. Después llega el tren de la mujer y se va. El honre al llegar al trabajo ve que en los edificios de enfrente esta ella y coge todos los papeles de su mesa y empoza a tirarlos en forma de avión intentando que llegaran a su ventana. Cuando se le acaban y la mujer se va, su jefe le pone mas trabajo pero el se levanta y se va en busca de ella, al no encontrarla todos los aviones que ha tirado empizan ha atraerlos uno al otro hasta que se encuentran en la estación donde se encontraron la primera vez.
    - Una posibilidad que podría pasar es que acabaran juntos y felices, pero también hay una posibilidad de que no acabaran juntos siempre por otras muchas razones, como que al final no se terminaran de enamorar o se peleasen y rompieran o cualquier motivo por el que puede romper una pareja normal.
    - Yo creo que el destino existe pero solo para algunas cosas, si que puede intervenir en el amor pero no puedes esperar a que el destino te traiga a la mujer o hombre perfecto porque eso no existe. Podemos modificar el destino si cogemos un camino diferente al que teníamos previsto o una elección diferente a la creíamos que íbamos a tomar. Por ejemplo si hemos hecho algo mal podemos arrepentirnos y disculparnos o intentar modificar nuestros acto ayudando a quien hallamos hecho daño.

    ResponderEliminar
  34. - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto.

    El corto trata una historia de amor entre dos personas que se conocen en una estación de tren porque a la mujer se le cae un papel y el hombre se lo da. El hombre se enamora de la mujer y desde su trabajo le lanzaba aviones de papel para que le viese pero no ve ninguno por lo que baja ha buscarla pero no la encuentra hasta que los aviones que lanza viven y los unen.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después

    Los dos se enamoran pero hay un problema, a la mujer le dieron un trabajo en Italia y eso los alejaría a no ser que el hombre también fuese. El hombre no podía ir porque tenía que cuidar a su madre por lo que su historia de amor acabó con ese viaje tan largo a Italia.

    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?

    Yo no creo en el destino porque nosotros podemos crear el futuro a nuestro gusto por lo que ese supuesto destino cambiaría y ya no sería fijo. En el amor no influye ya que tu escoges el amor cuando lo sientes.

    Manuel Dorado Lozano 3b

    ResponderEliminar
  35. - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto:
    Un hombre y una mujer coinciden en una estación y comparten un divertido momento. Tras seguir cada uno por su propio camino, el hombre la descubre realizando una entrevista en la ventana paralela a su lugar de trabajo en unas oficinas. Este trata de llamar su atención, pero al fracasar con todos sus intentos se rinde. Misteriosamente los mismos avioncitos de papel con los que este intento comunicarse con la chica, vuelan por sí mismos y al final logran que ambos se crucen de nuevo.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después:
    Supongo que luego de esa curiosa escena iniciarán una conversación y con el tiempo y paso de los días su relación ira creciendo y se tornará ya sea en amor, amistad o simplemente pierdan el contacto.

    - ¿Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿Podemos modificarlo?
    En mi opinión, no hay un destino fijo para nadie, sino que uno mismo forja el suyo propio tomando decisiones y decidiendo qué camino seguir. Uno no puede tener un plan de vida, pues debes de dar por seguro que siempre habrá imprevistos y cambios inesperados ya sea para bien o para mal. Respecto al amor pienso lo mismo, dos personas seguirán juntas depende del esfuerzo que pongan en ello, al igual que conocerse del empeño de estas.

    MARÍA LUQUE GRANADOS 3ºB

    ResponderEliminar
  36. Iraida Romero Conde 3ºF19 de febrero de 2018, 10:54

    1º Un hombre estaba esperando su tren para ir a su trabajo, pero de repente aparece una mujer, que también esperaba un tren. El viento movió los papeles del hombre y uno se le posó en la cara a la chica dejando en este un beso marcado. Cuando el hombre se dio cuenta, la mujer ya marchaba en su tren. El hombre llega a su trabajo, se da cuenta de que la mujer que se encontró en el tren estaba en el edificio de enfrente, el hombre, intentaba captar la atención de aquella mujer que tanto le llamaba la atención tirándole aviones de papel, el hombre seguía intentando llamar esa mujer, pero vio como la mujer salía del edificio y el hombre hizo lo mismo, intentó seguirla, pero la perdió de vista, el pobre hombre desesperado no sabía qué hacer, de repente todos los aviones de papel que el hombre hizo cobraron vida, y estos le guiaron y le llevaron al hombre hacia donde estaba su amor, un avión guiaba y llevaba a la mujer también a encontrar a ese hombre, los dos se reencontraron y acabaron felices en la misma estación de trenes donde se conocieron por casualidad.

    2º Después, ellos se empezaron a conocer más, intentaron salir juntos, pero la cosa fracasó, los dos vieron que al ser tan diferentes no podían convivir como una pareja feliz y decidieron no volver a verse más, ya que al ser tan diferentes no se soportaban.

    3º No, no creo en el destino, creo que cada persona no tiene que estar, por el simple hecho, con una persona que no quiera solo porque “el destino” diga que tienen que estar juntos.
    Sí, si interviene en el amor ya que si una pareja está destinada a estar a estar con otra, aunque yo no lo crea, nadie puede remediarlo.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. IVÁN ARROYO ORTIZ 3B

    1- En este corto se nos muestra como un hombre y una mujer se encuentran en una parada de metro , ambos sienten " amor a primera vista " pero la chica debe marcharse a su tren , pero antes de subirse al tren accidentalmente besa uno de los papeles del chico dejando la marca de sus labios . Más tarde el chico llega a la oficina y comienza a trabajar aunque de vez en cuando se distrae por la ventana , curiosamente en una de estas distracciones se fija en que la chica del tren se encontraba haciendo una entrevista de trabajo . Sin pensarlo dos veces empieza a lanzar aviones de papel hechos con los informes de la oficina , fallaba y volvía a lanzar cada vez más cerca hasta que , en un último intento y a la desesperada lanza el papel besado por ella . El papel que el chico desafortunadamente había fallado cayó a la calle y la chica salió del edificio por lo que el chico bajó corriendo a buscarla . Perdiéndose entre la gente el chico la perdió y volvió al trabajo enfurruñado . En ese mismo instante , los papeles que había lanzado se arremolinaron y se pegaron al cuerpo marcando un camino hacia algún lugar mientras que a la chica le ocurría lo mismo con otro papel . Finalmente los papeles consiguieron por arte de magia que los dos enamorados volvieran a estar juntos .

    2- El chico y ella se conocerían más a fondo y se dieron cuenta de que estaban echos el uno para el otro , se marcharían a vivir juntos para poder ser más felices esta vez juntos .

    3- Yo creo que el destino existe en alguna manera pero que somos libres de modificarlo con nuestros actos , dependiendo de que hagamos o como nos comportemos en nuestro día a día .

    ResponderEliminar
  39. MONTSE RUIZ TABERNER 3B

    - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto

    Un joven conoce a una chica en la estación de tren. Apenas tienen tiempo de conocerse, ya que el tren que ella esperaba los interrumpe, pero ambos se quedan prendados el uno del otro. El chico llega a la oficina de su trabajo y al mirar por la ventana, descubre a la misma chica en el edificio de enfrente. Intenta llamar su atención lanzándole aviones de papel, aunque ella parece estar absorta en una conversación o entrevista de trabajo. Finalmente él corre en su búsqueda y consigue encontrarla con la ayuda de los aviones de papel, que comienzan a cobrar vida y lo arrastran hacia su destino final: acabar juntos.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después

    Tras conocerse por un par de semanas, el chico y la chica deciden salir. Al cabo de unos años, aburridos y cansados de la rutina diaria, deciden casarse para aportar algo nuevo a su relación. Ambos viven ahora en la misma casa, tienen dos hijos en común, y sin embargo, siguen estando aburridos. Cuando vienen visitas a la casa siempre cuentan la curiosa historia de cómo se conocieron. A todo el mundo le encanta esta historia, y a ellos también.

    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?

    No creo en el destino, ni tampoco creo que intervenga en el amor o en otros aspectos de nuestra vida; y no se pueden modificar hechos que no conoces. Cada persona va construyendo su camino con las decisiones que toma y los errores que comete. Sí que creo en que todos tenemos un destino final: la muerte.

    ResponderEliminar
  40. Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto

    Este corto nos muestra la historia de un hombre que se encuentra en la parada de una estación de tren donde , de repente , se encuentra con una hermosa joven. Al hombre se le vuela un papel que tenia en sus manos y este acaba en la cara de la chica, quedándose pintados los labios en el papel. Al cabo del tiempo, ansioso por encontrarla, ya que se enamoró la primera vez que la vio , la encuentra pero resulta que están separados por edificios .El hombre no duda en lanzarle aviones de papel pero falla todas las veces . El último que le quedaba era el del beso pintado , se lo iba a lanzar pero cometió un fallo y el papel ,sin mas remedio, salio volando.El hombre, al ver que no podía llegar hasta ella se rindió, pero de casualidad el avión de papel , con todos los demás, arrastraron al hombre a la parada del tren, donde estaba la hermosa joven de la cual el se había enamorado a primera vista .

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después


    El hombre ,tan sorprendido y cautivado ,no sabia que estaba pasando.Solo sabia que la mujer que tenia delante era la mujer de la cual él se había enamorado.Ella, al verle , sabia que él era su amor. No sabia por qué, pero lo sabia. Los papeles poco a poco se fueron cayendo al suelo ,de manera que ya no flotaban. El destino había terminado su trabajo , se habían encontrado. Ellos ,sin pensarlo dos veces, se besaron. Ahora viven en una pequeña casa de campo, con sus dos hijos y con su perro copito ,teniendo una gran felicidad sobre ellos .

    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?

    Yo creo que si existe el destino. Cuando dos personas están destinadas a conocerse , básicamente sera por algo. Sin embargo ,el amor en el destino no me parece cierto ya que aunque te encuentres a una persona y la quieras mucho ,a lo mejor ese amor que tienes ahora se rompe. No sabemos que va a pasar ,se puede cambiar. Yo pienso que el destino no se puede cambiar porque ya esta hecho , pero el amor si , tu mismo lo puedes cambiar o no ,eso depende de ti .

    ALBA LUQUE DIAZ . 3ºF

    ResponderEliminar
  41. ANDRÉS PALOMO GONZÁLEZ 3B

    - Cuenta brevemente lo que ocurre en el corto

    Un hombre está en una parada de tren, conoce a una chica y este se enamora de ella pero no le da tiempo a conocerla y la chica se va en su tren.El ahora esta en su trabajo mira en la ventana y se da cuenta de que la chica esta en el bloque de enfrente, le tira muchos aviones de papel para llamar su atención pero no consigue que ninguno entre por su ventana, tira el ultimo y tampoco entra, deja su trabajo y se va a buscar a la chica. El ultimo avión que tira va a para a un callejón en el que hay muchos aviones tirados cobran vida e intentan capturar al chico para llevarlo con la chica. los dos se encuentran y quedan para tomar algo.

    - Imagina y cuenta lo que ocurre después

    Yo creo que los dos se dan una oportunidad para conocerse mas y sed enamoran y se van a vivir juntos y felices los dos.

    - ¿ Crees en el destino? ¿Interviene en el amor? ¿ Podemos modificarlo?

    Yo si creo en le destino por que sino por que estamos aquí que tenemos que hacer nuestra vida esta de algún modo esta planificada. Si interviene en el amor por que si esta planificada nuestra vida estaremos con alguien que el destino decida y al final nuestro destino es incambiáble.... la muerte.

    ResponderEliminar
  42. Lucas Giovanni Gusto Muñoz 3B


    1 un chico está esperando el tren y de de repente aparece una chica y se miran pero la chica se monta en el tren y se va. Luego el chico ya en el trabajo mira por la ventana y ve ala chica y el hace aviones de papeles y se los tira. El chico no consigue llamarla y la chica se va y el chico sale a buscarla ala calle pero no la encuentra y todos los aviones que el tiraba cobran vida y reúnen a los chivos.

    2los chicos se conocen y se casan

    3No. No y eso depende de tus actos

    ResponderEliminar
  43. Julia León Molina 3°F19 de febrero de 2018, 13:51

    Resumen: Un día un chico que se dirigía al trabajo conoce a una chica en la estación,los dos se enamoran el uno de el otro.El chico no para de pensar en la chica,pero casualmente la ve en el edificio de enfrente e intenta llamarla,pero ella no lo escucha.De repente empieza a hacer aviones de papel con las hojas que le manda el jefe rellenar,pero no sirvió para nada,ningún avión llegó al edificio donde estaba ella.La vio salir del edificio y decidió seguirla hasta la calle,pero había mucha gente y la perdió de vista.De repente todos los aviones que había tirado cobraron vida y llevaron a los enamorados a su encuentro en la estación donde se conocieron.

    Imagina y cuenta lo que ocurre después: Empiezan a conocerse y descubren que tienen mucho en común y deciden pasar el resto de su vida juntos.

    ¿ Crees en el destino?¿ Interviene en el amor?¿ Podemos modificarlo?

    Creo en el destino,pienso que puede influir en el amor,por ejemplo un cambio de lugar de trabajo,te puede llevar a conocer a una persona que sin ese cambio no hubiéramos conocido.Se puede modificar hasta cierto punto.

    ResponderEliminar
  44. Un chico que iba como de costumbre al trabajo, se encontró con una chica de la que se enamoró en aquel instante. Cuando él se agachó para recoger el papel que se le había volado, se dio cuenta de que la chica ya no estaba.
    Mientras el chico trabajaba se percató de que aquella chica se encontraba en el edificio de enfrente. El chico empezó a tirarle aviones de papel para que se percatara de él, pero no lo consiguió. Más tarde la chica se marchó de aquel edificio y él sin pensarlo salió en su busca, pero al cruzar la esquina la perdió de vista y los aviones que previamente había tirado estos cobraron vida y les guiaron para que pudiesen estar juntos
    Que empiezan a separarse con el tiempo por culpa del trabajo
    -yo si creo en el destino.yo si creo que interviene en el amor porque por algún motivo nos enamoramos. Si lo puedes modificar porque tu puedes hacer con tu vida lo que quieras
    Ainhoa cazalla López 3°f

    ResponderEliminar
  45. Jhon Fernández Méndez 3B

    Resumen: Es un estilo a la magia del amor, lo que te hace hacer una persona por el amor y mas en este día, lo que pasa en este relato es lo que se dice un amor a primera vista.
    Y demuestra todo su empeño para poder estar con ella y verla, cosa que al final la magia del amor consigue.

    Relata lo que sucede después: Que el amor triunfa de verdad y se hacen amigos, después pareja y va evolucionando la relación a mas.

    Si porque todo puede suceder en este mundo.
    Si todo puede influir con todo.
    Si, todo lo que tu hagas puede influir en tu vida en tus beneficios o perjuicios.

    ResponderEliminar
  46. 1 En el corto ocurre que una persona que estaba esperando al tren. De repente se le pego una hoja y una chica buscaba esa hoja. De repente el viento izo que la hojas que llevaba el hombre una se le pego a la cara de la chica haciendo que el pintalabios se le marcase en la hoja. Después se separaron asta que en el trabajo el hombre vio que la chica en el edificio de enfrente, rapidamente empezó a hacer aviones de papel y se lo lanzaba asta que el jefe le pillo y le cerro la ventana. El cabreado salio del trabajo en busca de la chica pero la perdió y se fue cabreado a casa. Asta que de repente los aviones de papel empezaron a cobrar vida y hicieron que el hombre fuese a la estación y el papel con la marca del pintalabios izo que la chica valla también a la estación. Y que se encontraran otra vez

    2 que después a lo mejor se gustan y acaban saliendo

    3 si.Un poco. Si se puede modifica

    David/D hidalgo camacho 3PMAR

    ResponderEliminar
  47. -Un hombre que espera el tren para ir al trabajo,ve una chica muy guapa y se enamora,luego en el trabajo la ve y le tira aviones de papel.Entonces los aviones los empujan a encontrarse en la estación de tren.
    -Se casan y tienen hijos
    -No creo,si interviene,no se puede cambiar
    -Ángel Reche 3 Pmar

    ResponderEliminar