Con motivo del Día Mundial de la Radio hemos estrenado nuevo programa "Acércate a la Historia". El primer programa versa sobre la Historia de la Radio y ha sido realizado por alumnado de 1º de Bachillerato B en la clase de Historia de Pepa Cobos. Os dejamos el enlace al programa y esperamos que sea el inicio de muchos más programa. Enhorabuena por el trabajo realizado.
viernes, 17 de febrero de 2017
"ACÉRCATE A LA HISTORIA"
Etiquetas:
DIqS,
IES Averroes,
Proyecto Interdisciplinar La Radio
miércoles, 15 de febrero de 2017
"DIqS AVERROES" EN LA CADENA SER
Foto de José María Martín
El pasado Día Mundial de la Radio estuvimos en Radio Córdoba de la CADENA SER, en la sección del programa "Hoy por hoy Córdoba" dedicada a la innovación educativa, "Escuela Abierta", con Jacinto Molero y José Mª Martín. Nos realizaron una entrevista, junto a las alumnas Natalia Gómez y Lucía Tuda, para explicar nuestro Proyecto de Radio "DIqS Averroes". Una experiencia que pusimos en marcha el curso pasado con la propuesta de Toni Martínez ( director de Todo por la Radio ) para desarrollar su Proyecto "DIqS" (Di lo que sabes) con el que pretende llevar al aula el uso de la radio como instrumento de adquisición de destrezas y directamente vinculado al curriculum.
El pasado Día Mundial de la Radio estuvimos en Radio Córdoba de la CADENA SER, en la sección del programa "Hoy por hoy Córdoba" dedicada a la innovación educativa, "Escuela Abierta", con Jacinto Molero y José Mª Martín. Nos realizaron una entrevista, junto a las alumnas Natalia Gómez y Lucía Tuda, para explicar nuestro Proyecto de Radio "DIqS Averroes". Una experiencia que pusimos en marcha el curso pasado con la propuesta de Toni Martínez ( director de Todo por la Radio ) para desarrollar su Proyecto "DIqS" (Di lo que sabes) con el que pretende llevar al aula el uso de la radio como instrumento de adquisición de destrezas y directamente vinculado al curriculum.
Os dejamos el enlace a la noticia y al audio de la entrevista
Etiquetas:
DIqS,
IES Averroes,
Proyecto Interdisciplinar La Radio
lunes, 13 de febrero de 2017
EXPOSICIÓN "TROFOS" DE CULTURHAZA
A partir del próximo martes 14 de Febrero, y hasta el 24 del mismo mes, la Sala Tríptico del IES Averroes acogerá la exposición “Trofos”, una nueva propuesta del colectivo Culturhaza.
Culturhaza es un proyecto creativo a cargo de Protasia Cancho y Agripino Terrón donde vida, pensamiento y obra se dan en la naturalidad de los días en la espera de que la tierra y la palabra den su fruto. Es justo ahí en esa conjunción de lo “fértil” donde la posibilidad del pensamiento creador genera y articula las diferentes acciones que darán paso a las diversas manifestaciones artísticas de las que el colectivo Culturhaza es productor (happening, performance, videocreación, poesía, música, etc.), todas ellas bajo el denominador común de “Agrolandart”. Y naturalmente, la poética de la tierra se recrea y regenera en Culturhaza desde el propio hacer agrícola como modo de existencia y resistencia vital, que encuentra su fundamento expresivo en los orígenes del Land Art europeo ejemplo de convivencia entre arte y naturaleza. En la extratemporalidad del arte cohabitan tradición y contemporaneidad para ofrecernos el extrañamiento de lo cotidiano en un haza donde las labores del campo se transforman en islas, veredas, haicus, dudas y pensamientos devanados en ovillos, a través de los mecanismos y procesos propios del agricultor.
En este sentido, Culturhaza propone el arte desde y en una de las actividades más antiguas que sirvieron a la humanidad para constituirse como dominadora de la tierra: la agricultura. Con esto, conduce al visitante a una reflexión sobre la responsabilidad del ser humano sobre el medio que le da sustento y que tiene obligación de respetar y cuidar. Con la propuesta de “Trofos” se pretende ahondar en ese diálogo entre la agricultura ecológica y el arte, continuando esa interlocución siempre necesaria para cuestionar nuestro estilo de vida en un mundo cada vez más acelerado.
La Comunidad Educativa, los vecinos del barrio y del resto de Córdoba están invitados a la inauguración de dicha exposición que será el martes 14 de Febrero a las 20 horas.
Culturhaza es un proyecto creativo a cargo de Protasia Cancho y Agripino Terrón donde vida, pensamiento y obra se dan en la naturalidad de los días en la espera de que la tierra y la palabra den su fruto. Es justo ahí en esa conjunción de lo “fértil” donde la posibilidad del pensamiento creador genera y articula las diferentes acciones que darán paso a las diversas manifestaciones artísticas de las que el colectivo Culturhaza es productor (happening, performance, videocreación, poesía, música, etc.), todas ellas bajo el denominador común de “Agrolandart”. Y naturalmente, la poética de la tierra se recrea y regenera en Culturhaza desde el propio hacer agrícola como modo de existencia y resistencia vital, que encuentra su fundamento expresivo en los orígenes del Land Art europeo ejemplo de convivencia entre arte y naturaleza. En la extratemporalidad del arte cohabitan tradición y contemporaneidad para ofrecernos el extrañamiento de lo cotidiano en un haza donde las labores del campo se transforman en islas, veredas, haicus, dudas y pensamientos devanados en ovillos, a través de los mecanismos y procesos propios del agricultor.
En este sentido, Culturhaza propone el arte desde y en una de las actividades más antiguas que sirvieron a la humanidad para constituirse como dominadora de la tierra: la agricultura. Con esto, conduce al visitante a una reflexión sobre la responsabilidad del ser humano sobre el medio que le da sustento y que tiene obligación de respetar y cuidar. Con la propuesta de “Trofos” se pretende ahondar en ese diálogo entre la agricultura ecológica y el arte, continuando esa interlocución siempre necesaria para cuestionar nuestro estilo de vida en un mundo cada vez más acelerado.
La Comunidad Educativa, los vecinos del barrio y del resto de Córdoba están invitados a la inauguración de dicha exposición que será el martes 14 de Febrero a las 20 horas.
Informa: Pedro C. Moreno
Etiquetas:
Actividades Extraescolares
Suscribirse a:
Entradas (Atom)