viernes, 28 de abril de 2017

GEOECONOMÍA


Para ver más fotos pincha aquí       

          A lo largo del mes de abril, tras un duro II trimestre en el que el alumnado de todos los 3º trabajaron varias tareas sobre Geografía Económica en la asignatura de Ciencias Sociales (exposición pública grupal de una unidad didáctica, diseños de modelos esquemas y de exámenes, confección de glosarios ilustrados y la hechura de varios informes de audición de otros grupos), el alumnado de dicho nivel han completado dicha labor con el trasvase de una noticia económica que los grupos buscaron (y modificaron) a un guión radiofónico que ha tenido su grabación en las últimas semanas. Noticias de todo tipo relacionadas con los contenidos trabajados (organización económica de las sociedades, sectores económicos,…) han tenido su conjunción y vuelco en la emisora DlqS Averroes, gracias por supuesto al trabajo y persistencia de la profesora Maite Baena (Lengua y Literatura).
        Con la supervisión y seguimiento de Mª José Leal y José R. Pedraza, hemos conseguido que el alumnado de este nivel disfrute viendo cómo su trabajo deja de ser rutinario, convirtiéndo los contenidos curriculares en un medio para trabajar otras competencias, la iniciativa personal, el aprendizaje autónomo, el manejo lingüístico en contextos cotidianos, haciendo de la radio un altavoz para chicos y chicas poco dados al hablar en público y ciertamente introvertidos.
            Independientemente de la calidad de los mismos, lo que sí es cierto que el alumnado ha disfrutado y aprendido con esta actividad interdisciplinar sociolingüística que seguro les permitirá soltarse en otros foros, incluidas las aulas.
  
 
Programa " Geoeconomía" de 3º ESO A




Informa: José Ramón Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario