lunes, 13 de febrero de 2017

EXPOSICIÓN "TROFOS" DE CULTURHAZA

A partir del próximo martes 14 de Febrero, y hasta el 24 del mismo mes, la Sala Tríptico del IES Averroes acogerá la exposición “Trofos”, una nueva propuesta del colectivo Culturhaza.

Culturhaza es un proyecto creativo a cargo de Protasia Cancho y Agripino Terrón donde vida, pensamiento y obra se dan en la naturalidad de los días en la espera de que la tierra y la palabra den su fruto. Es justo ahí en esa conjunción de lo “fértil” donde la posibilidad del pensamiento creador genera y articula las diferentes acciones que darán paso a las diversas manifestaciones artísticas de las que el colectivo Culturhaza es productor (happening, performance, videocreación, poesía, música, etc.), todas ellas bajo el denominador común de “Agrolandart”. Y naturalmente, la poética de la tierra se recrea y regenera en Culturhaza desde el propio hacer agrícola como modo de existencia y resistencia vital, que encuentra su fundamento expresivo en los orígenes del Land Art europeo ejemplo de convivencia entre arte y naturaleza. En la extratemporalidad del arte cohabitan tradición y contemporaneidad para ofrecernos el extrañamiento de lo cotidiano en un haza donde las labores del campo se transforman en islas, veredas, haicus, dudas y pensamientos devanados en ovillos, a través de los mecanismos y procesos propios del agricultor.

En este sentido, Culturhaza propone el arte desde y en una de las actividades más antiguas que sirvieron a la humanidad para constituirse como dominadora de la tierra: la agricultura. Con esto, conduce al visitante a una reflexión sobre la responsabilidad del ser humano sobre el medio que le da sustento y que tiene obligación de respetar y cuidar. Con la propuesta de “Trofos” se pretende ahondar en ese diálogo entre la agricultura ecológica y el arte, continuando esa interlocución siempre necesaria para cuestionar nuestro estilo de vida en un mundo cada vez más acelerado.

La Comunidad Educativa, los vecinos del barrio y del resto de Córdoba están invitados a la inauguración de dicha exposición que será el martes 14 de Febrero a las 20 horas.
Informa: Pedro C. Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario