lunes, 17 de febrero de 2014

LA BRUXA de Pedro Solís

Os dejamos el cortometraje de animación dirigido por Pedro Solís, producido por La Fiesta PC, y que ganó el Goya al mejor corto de animación en la edición de los Goya de 2011.
Después de su visionado, elige una de las siguientes cuestiones para hacer un comentario a esta entrada:

- Elabora un breve resumen de la historia
- ¿ Qué busca la bruxa? ¿Lo encuentra? ¿Dónde?
- El amor ¿se puede buscar?  ¿se encuentra cuando lo buscas?
- Cuenta lo que ocurre a partir de que se acaba el corto. ¿Qué le ocurre a la bruxa?

 
LA BRUXA from lafiestapc on Vimeo.

3 comentarios:

  1. 1.Trata sobre que una bruja quiere encontrar su novio usando una poción magica.

    2.Una hoja morada, si, en un jardin

    3.Si, algunas veces

    4.Que el principe le salio gay, el ratón le dio su cosa mas apreciada su queso.

    Juan Manuel Rodríguez García 2 eso d

    ResponderEliminar
  2. 1. Era una bruja que quería un príncipe como esposo. Entonces decidió elaborar una poción mágica para convertir a su rana en un joven guapo.Primero fue a su sótano y empezó a prepararlo,pero le faltó un ingrediente muy importante: una hoja morada. Ella y la rana fueron al bosque , pero por el camino se le rompío la escoba y la rana se dió cuenta de que ya habían llegado . Cuando regresaron a su casa la bruja,empezó a terminar su poción .Al principio le salió un hombre un poco viejo y a la segunda le salió un joven. Al final se dió cuenta de que le había salido un tío que le gustaba los hombres ,pero su ratón le dió su queridísimo QUESO.
    2.Ella busca una hoja morada. Al final lo encuentra ,en el bosque del ogro.
    3.No. Según la forma que lo busque, porque si lo buscas sin magia y con el corazón seguramente lo encuentres.
    4.La bruxa se siente muy triste,y el ratón le da el queso para consolarlo. Ella le acaricia y siente un poco de animación.
    Aihua Lin. Segundo eso A

    ResponderEliminar
  3. El corto trata sobre una solitaria bruja que busca desesperadamente el amor. Para ello, quiere preparar una pócima que convierta al sapo en su príncipe azul, faltándole uno de los ingredientes principales (la hoja morada). Va a buscarlo al bosque, y con la ayuda del sapo lo consigue. Tras completar la poción mágica, lo convierte en un apuesto caballero. Éste acaba enamorándose de otro hombre, por lo que, su amor con la Bruja es imposible. Al final del corto, la Bruja encuentra la compañía y consuelo en un simple ratón.
    El amor no se busca, se encuentra, no sólo en imposibles príncipes azules, sino también en nuestra familia y amigos. La Bruja encontró, de una manera diferente a la que esperaba, lo que buscaba: un consuelo a su soledad.
    Montse Ruiz Taberner, 3 de ESO B.

    ResponderEliminar