lunes, 15 de febrero de 2010

LOS HOMBRES-BONSAI


Aquí os dejo en formato audio el inquietante correo que recibió nuestro compañero y profesor Fernando Álvarez recientemente y que iba dirigido a vosotros. Viene del futuro y lo firma un tal Zuff, de la constelación Alfa.

sábado, 13 de febrero de 2010

MOTIVOS PARA MATAR

 



Mº Jesús Alcántara, profesora de Lengua y Literatura de nuestro Departamento de Lengua Castellana, nos deleita con este podcast titulado "Motivos para matar" en el que recoge las coincidencias de dos textos: uno perteneciente a El corazón delator de Edgar Alan Poe y otro de un microrrelato de Max Aub. Disfrútalo , es una maravilla.

jueves, 4 de febrero de 2010

Taller de Radio Aucorsa -Sadeco

04/02/10



Desde hace algunos años venimos participando en el Taller de Radio Medioambiental que organiza Aucorsa con ONDA CERO. El taller consiste en la elaboración de un Programa de Radio de unos 5 m sobre las una de las dos empresas municipales AUCORSA y SADECO. Este año participamos con 4º de ESO D y nos encontramos en el proceso de elaboración de cuatro programas. Dentro de un mes subiremos a esta página los programas elaborados y si somos seleccionados para una entrevista en ONDA CERO os proporcionaremos la grabación de la misma. Ánimo a todos los alumnos participantes.
Os dejamos aquí el programa seleccionado de nuestro centro en la anterior edición:


LAS MAÑANAS CON WILLY


La voz de los romances

04/02/10
Desde la asesoría del ámbito lingüístico del Centro del Profesorado Luisa Revuelta de Córdoba nos ofrecen una actividad muy interesante. Se trata de participar en un audiolibro sobre Romances con recitaciones elaboradas por miembros de la Comunidad escolar de los centros educativos de la provincia de Córdoba. Nuestro centro está ya eligiendo los romances para participar, en breve os informaremos de cómo llevamos esta participación. Si quieres saber más sobre este proyecto acude a la página LA VOZ DE LOS ROMANCES